domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Cruz Roja ayuda a 500 familias cordobesas a afrontar los pagos del agua desde 2012

Cruz Roja ayuda a 500 familias cordobesas a afrontar los pagos del agua desde 2012

Medio millar de familias cordobesas han recibido en el último lustro el apoyo de Cruz Roja para hacer frente al pago de una o varias facturas de agua. En concreto, desde el 1 de enero de 2012 hasta la actualidad, la institución humanitaria se ha hecho cargo de 852 recibos de agua de 499 familias, en su mayoría de la capital, aunque también de otros municipios de la provincia como Baena, Montilla, Palma del Río, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Hinojosa del Duque, Puente Genil, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva de Córdoba.

Así lo ha indicado Cruz Roja en una nota en la que ha recordado que este miércoles, 22 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Agua, por lo que es «un buen momento para recordar a todas aquellas personas que siguen teniendo dificultades para poder asumir el coste de este suministro imprescindible para la vida».

Para hacer frente a esta situación, Cruz Roja desarrolla desde el estallido de la crisis diversos programas de emergencia social que se dirigen a la cobertura de las necesidades básicas y al apoyo a las familias para afrontar las situaciones más graves a las que se ven expuestas.

Entre dichas acciones se encuentra el pago de suministros básicos del hogar, como la luz, el agua o el gas, con el apoyo principal del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el puntual de instituciones y entidades como el Ayuntamiento de Córdoba, la Obra Social ‘la Caixa’ o la Fundación AtresMedia, además de los gastos asumidos directamente a través de fondos propios de la organización.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *