sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / Córdoba fue la segunda provincia andaluza con más proyectos individuales de internacionalización de Extenda en 2015

Córdoba fue la segunda provincia andaluza con más proyectos individuales de internacionalización de Extenda en 2015

Un total de 34 proyectos de empresas cordobesas se han beneficiado en 2015 del programa  ‘Extenda-Proyecto Individual Red Exterior’, un servicio que ofrece una agenda personalizada a las firmas de la comunidad en alguno de los mercados que cubre la Red Exterior de Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda que abarca 39 países de 4 continentes, con 27 sedes, en concreto son 16 Oficinas de Promoción de Negocios en 15 países, que abarcan 19 mercados, y 11 Antenas de Negocios en 11 países, que dan servicio en 20 mercados.

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, facilita este programa que ha tenido a Estados Unidos, Marruecos y Perú como los tres primeros mercados más solicitados por las empresas andaluzas.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona ha explicado que este servicio está pensado para empresas en proceso de internacionalización que tengan como objetivo la prospección, la apertura de nuevos mercados o la consolidación de su presencia en los mismos. “A través de esta iniciativa las firmas reciben apoyo individualizado de la Red de Extenda y se benefician de múltiples servicios: búsqueda de socios locales para la apertura de franquicias industriales, estudios de mercado, localización de clientes, organización de ‘showrooms’ y degustaciones, entre otros. Además, cada empresa puede realizar varios proyectos individuales”.

Carmona ha destacado que en 2015 fueron 1.760 firmas extranjeras las que se reunieron con las empresas andaluzas participantes en este proyecto, “dando una media de 7,7 importadores por cada firma. Estos agentes extranjeros pertenecían a 25 mercados estratégicos para las firmas andaluzas”. El responsable territorial también ha hecho hincapié en que el 34% de los proyectos han sido realizados por firmas del sector agroalimentario y que en general por continentes, Europa congrega el 31% de los proyectos, seguida de Latinoamérica, con el 24,4%; Estados Unidos, con el 17,4%; Asia, con el 15,7% del total; y África, con el 8,7%.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *