sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / Córdoba cerró el mes de enero con 1.753 personas más en la cola del paro

Córdoba cerró el mes de enero con 1.753 personas más en la cola del paro

Tal y como se esperaba, con el fin de la campaña comercial de Navidad el paro ha vuelto a subir en la provincia de Córdoba, registrándose 1.753 desempleados más, según la estadística que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De este modo, al cierre del mes de enero se contabilizaron un total de 78.541 cordobeses más inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), lo que se traduce en un incremento del 2,28% con respecto al mes anterior.

A pesar de esta esperada subida del paro, los datos de los últimos 12 meses siguen siendo buenos para la provincia de Córdoba, ya que en un año el paro ha bajado en más de 7.500 personas (7.535), gracias principalmente al buen comportamiento de los últimos meses del 2016. Además, los datos publicados hoy indican que la provincia tiene el mejor resultado para un mes de enero desde el año 2010.

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, aquí tampoco hay números positivos, ya que en enero hubo en toda la provincia 1.715 afiliados menos a este régimen. Según los datos oficiales del Ministerio, actualmente hay en Córdoba más de 289.000 afiliados a la Seguridad Social frente a los 78.541 parados registrados.

La estadística también apunta que se ha producido un importante descenso en el número de contratos firmados en la provincia de Córdoba, un 12% menos que en el mes anterior. Esto significa que nuevamente la mayoría de los contratos firmados son temporales. En total, en la provincia de Córdoba se firmaron casi 60.000 contratos temporales en enero de 2017.

Por su parte, en el total de Andalucía, el desempleo ha crecido en enero en 9.417 personas, registrándose ahora en la comunidad autónoma un total de 892.494 personas paradas. Esto supone un descenso interanual superior al 8% y unas cifras de 79.734 desempleados menos que hace un año. El incremento medio en Andalucía ha sido de algo más del 1%. Córdoba, con un 2,2% y sobre todo Jaén, con un 4,4% son las provincias donde más ha subido, aunque hay provincias como Huelva donde el paro ha bajado más de un 3%.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *