sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / El deporte y la solidaridad se vuelven a dar la mano en la IV Quedada de la Mujer

El deporte y la solidaridad se vuelven a dar la mano en la IV Quedada de la Mujer

La segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, y el concejal de Deportes, Antonio Linares, presentaron ayer la cuarta edición de la Quedada de la Mujer. Una marcha de 5 kilómetros por las calles de Baena que el Consistorio viene organizando con la colaboración de los clubes deportivos Media Legua, Ocionatura y Fitness Experience, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres que se celebra el 8 de marzo, aunque este año la Quedada tendrá lugar en la mañana del domingo 5 de marzo.

Precisamente, la celebración en la matinal del domingo es la principal novedad de esta cuarta edición, con el objetivo de atraer la máxima participación y prolongar la jornada de convivencia posterior en la Caseta Municipal, donde como en años anteriores se abrirá una barra, en esta ocasión a beneficio de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas de Baena – Adibae.

Ayuntamiento Igualdad y Mujer presenta IV Quedada de la Mujer feb2017 (2)

Lola Cristina Mata, destacó la facilidad del recorrido, un itinerario en el que “todo el mundo puede participar” y que pretende dar a conocer algunos rincones de la localidad, ya que “Baena hay que conocerla en todas sus latitudes”. Asimismo, invitó a todos los vecinos a participar en la actividad, señalando que “queremos que este sea el pretexto para ayudar a una asociación sin ánimo de lucro que vela por los derechos de nuestros hijos. Vamos a salir a la calle por la salud y por las mujeres”.

Por su parte, Antonio Linares, aprovechó la oportunidad para destacar los beneficios del deporte para la salud y animó a todas las personas de todas las edades a participar en “esta gran fiesta porque se lo van a pasar a lo grande”.

Cartel de la IV Quedada de la Mujer y entradas a beneficio de Adibae
Cartel de la IV Quedada de la Mujer y entradas a beneficio de Adibae

La presidenta de Ocionatura, Dulce Moreno, detalló el itinerario de la marcha, con un recorrido por las calles del casco histórico y la Almedina, con algunas novedades este año, que dará comienzo a las 12:00 horas con salida desde la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” y llegada a la Caseta Municipal, donde se celebrará la jornada de convivencia a beneficio de Adibae que según explicó su presidenta, Aurora Delgado, “estará amenizada con una exhibición de aerobic y zumba y se pondrán a la venta entradas por 4 euros que incluye dos consumiciones y un montadito”.

La inscripción en la marcha es gratuita, al margen de la colaboración con Adibae, y se puede realizar hasta el próximo 23 de febrero en las tiendas deportivas colaboradoras con esta actividad (Deportes Blanes, Oteros Sport, Twinner nº 1 en zapatillas y Deportes Sol). El objetivo es alcanzar las 1.000 inscripciones y superar las 900 de la última edición.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *