jueves, 13 junio 2024
Inicio / Locales / Carlos Gómez Reyes será el pregonero infantil de la Semana Santa de Baena en 2023
El pregonero infantil, Carlos Gómez, junto a su familia y miembros de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem. Foto: TV Baena.

Carlos Gómez Reyes será el pregonero infantil de la Semana Santa de Baena en 2023

Como viene siendo tradicional durante el periodo de Adviento, la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ha celebrado en su sede canónica una Eucaristía en honor a Santa María del Amor, en la que se ha presentado al cofrade infantil que pregonará en 2023 la Semana Santa de Baena.

En esta ocasión, el pregonero va a ser Carlos Gómez Reyes, de 13 años de edad y estudiante de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria en el IES Luis Carrillo de Sotomayor. Carlos, pertenece a una familia de hondas raíces cofrades y muy involucrada en la preservación de nuestras tradiciones.

El pequeño pregonero ha sido testigo desde muy corta edad de cómo ha de actuar un cofrade en todo momento, no sólo en la preparación de los pasos para la procesión sino también en los desfiles y cultos y es hermano de las hermandades de Nuestro Padre Jesús del Huerto y de San Juan, de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.

El VI Pregón Infantil de la Semana Santa de Baena tendrá lugar el primer Domingo de Cuaresma, día 26 de febrero de 2023, a las 12:30 horas en la Iglesia de Santa María la Mayor.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Archivo Histórico adquiere unos 200 documentos pertenecientes a los ducados de Sessa y Baena

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía acaba de adquirir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *