viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Uneba premia la labor empresarial de Cudoba, Saborgrana y David Lizana en 2022
Premiados y representantes de Uneba. Foto: TV Baena

Uneba premia la labor empresarial de Cudoba, Saborgrana y David Lizana en 2022

La Unión de Empresarios de Baena (Uneba), ha hecho entrega de sus tradicionales premios a la labor empresarial que, en esta ocasión, han reconocido a la empresa Cudoba, en la categoría de Trayectoria Empresarial; a David Lizana, en la categoría de Joven Empresario y en la categoría de empresa innovadora, el galardón ha sido para Saboroliva.

Uneba ha querido premiar este año a David Lizana por ser el impulsor del primer servicio de prevención de riesgos laborales creado en Baena, para el que empezó a trabajar en 2003 y que poco a poco fue definiendo su línea de trabajo hasta ser lo que es hoy, adquiriendo en 2007 la dirección del servicio a sus 27 años.

De otro lado, se ha reconocido la trayectoria de Cudoba por su Servicio de Ayuda  a Domicilio, lo cual es una Prestación Básica de los Servicios Sociales Comunitarios en el ámbito del Sistema Público de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Los inicios en el Servicio de Ayuda Domicilio en el municipio de Baena  fueron en el año 1992, a través de un contrato de trabajo por el Servicio de Empleo Andalucía Joven. Un año más tarde crearon su propia empresa, “Cuidadoras a Domicilio Baenenses” en la que en sus comienzos fueron una Sociedad Cooperativa Andaluza compuesta por cinco socias, siendo hoy una Sociedad Limitada formada por tres socias y noventa trabajadoras.

Finalmente, Uneba ha querido reconocer a Saboroliva como mejor empresa innovadora, por su nueva marca “Saborgrana”. Aunque esta empresa toma cuerpo en los primeros años de este siglo, ha sido en los últimos 18 cuando ha alcanzado el desarrollo actual con tres fábricas de extracción de aceite de oliva y doce centros de recogida y limpieza de la aceituna.

No obstante, desde Saboroliva entendieron que debían diversificar su actividad empresarial con la elaboración de productos saludables y la granada fue elegida, naciendo como consecuencia Saborgrana y a través de la cual han puesto en el mercado un vinagre de granada de gran calidad.

El presidente de Uneba, Manuel Muñoz, ha recordado que “son 12 años ya los que desde la asociación se decidió tener un reconocimiento a distintas empresas de la localidad” y ha reconocido que “todo el sector empresarial o comercial serían merecedores de un reconocimiento ya que estamos atravesando momentos difíciles”.

Muñoz ha culpado “a la subida continua de los precios y a la escaces de las materias en algunos casos por la guerra de Ucrania” pero ha insistido en que “aun así el sector empresarial se reinventa y se adapta a las situaciones más desfavorables”. Ha finalizado su discurso haciendo hincapié en que “la unión hace la fuerza”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *