lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Cara y cruz para el ciclista baenense Carlos Tienda en el Campeonato de España Escolar de Ciclismo en Carretera
Carlos Tienda con su trofeo y medalla de plata lograda en el Campeonato de España con la selección andaluza infantil de ciclismo. Foto: Familia Tienda Bernabeu.

Cara y cruz para el ciclista baenense Carlos Tienda en el Campeonato de España Escolar de Ciclismo en Carretera

El joven y prometedor ciclista baenense, Carlos Tienda Bernabeu, integrante del cuarteto de la selección andaluza infantil en el Campeonato de España Escolar de Ciclismo en Carretera, disputado este fin de semana en distintas localidades de la sierra madrileña, ha vivido en primera persona las dos caras de la moneda que en muchas ocasiones ofrece cualquier competición deportiva.

La ‘cruz’ le llegó en la primera jornada, celebrada el viernes 16 de julio en la localidad de Cadalso de los Vidrios, con una accidentada participación en la prueba en línea que le privó de obtener un mejor resultado, finalizando en la posición 50ª, al sufrir dos caídas que le hicieron perder mucho tiempo, sobre todo en la segunda de ellas, que le provocó una importante avería en su bicicleta teniendo que esperar la asistencia mecánica.

Carlos Tienda junto a sus compañeros de la selección andaluza infantil. Foto: Familia Tienda Bernabeu.
Carlos Tienda junto a sus compañeros de la selección andaluza infantil. Foto: Familia Tienda Bernabeu.

Afortunadamente, la ‘cara’ de la moneda le cayó al día siguiente, en la prueba de gynkana disputada en Villa del Prado donde consiguió un destacado sexto puesto que junto a un cuarto y un séptimo puesto de sus compañeros de la selección andaluza infantil, les permitió subirse al segundo cajón del podium como subcampeones de España en esta modalidad.

III KDD ‘Landbike’ para BTT

Salida de la III KDD 'Landbike' desde la Ciudad Deportiva 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.
Salida de la III KDD ‘Landbike’ desde la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’. Foto: TV Baena.

También en ciclismo, pero en la modalidad todoterreno, se ha celebrado este domingo en Baena la III KDD ‘Landbike’ que forma parte del calendario del VIII Circuito Provincial de BTT ‘NaturCor’ promovido por la Diputación de Córdoba y coordinado por la Federación Andaluza de Ciclismo.

Esta prueba cicloturista y no competitiva ha contando con casi un centenar de participantes llegados de distintas localidades de las provincias de Córdoba, Jaén y Málaga, que a pesar de las altas temperaturas han disfrutado de un bello pero exigente recorrido de algo más de 40 kms y 700 m. de desnivel acumulado por la campiña de Baena y la ribera del río Guadajoz, pasando por el pantano de Vadomojón y visitando la pedanía de Albendín.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *