lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / La ‘lotería de los penaltis’ apeó prematuramente a un invicto San Francisco del Torneo de Veteranos ‘Ciudad de la Alhambra’
Jugadores, directivos y técnicos de la UD San Francisco en el Torneo 'Ciudad de la Alhambra'. Foto: UD San Francisco.

La ‘lotería de los penaltis’ apeó prematuramente a un invicto San Francisco del Torneo de Veteranos ‘Ciudad de la Alhambra’

La ‘lotería de los penaltis’ impidió un mayor protagonismo de la UD San Francisco en el IV Torneo Nacional de Veteranos ‘Ciudad de la Alhambra’ disputado este fin de semana de manera simultánea en diez localidades granadinas, con la participación de 80 equipos de toda España y con un nuevo campeón en lo deportivo, los murcianos del Club Veteranos de Águilas; si bien en este torneo, el vencedor absoluto es la solidaridad ya que todo lo recaudado irá destinado a la asociación para la investigación del cáncer infantil ‘La Ola de los Valientes’.

Los jugadores baenenses, que regresaban a los terrenos de juego tras más de un año de inactividad a causa de la pandemia, cerraron prematuramente su participación en este torneo sin conocer la derrota, tras cosechar tres empates y una victoria, pero lastrados por la falta de acierto desde los decisivos 11 metros en los dos partidos de la fase de grupos que, tras finalizar en tablas, se tuvieron que decidir en la tanda de penaltis.

El San Francisco estaba encuadrado en el Grupo M junto al Olimpia Catarroja de Valencia, el AD Torredonjimeno, de Jaén y los debutantes Juventus Zapillo, de Almería con quienes jugaron el primer partido y tras empatar 1-1 con gol de Melendo, erraron en los penaltis por 2-1. En el segundo partido, frente a Torredelcampo, tras empatar 2-2 con goles de Cáliz y Melendo, de nuevo la suerte les dio la espalda en los penaltis (3-2).

Esto les llevó al cuarto puesto del grupo y a enfrentarse al campeón del grupo C, el AD Mundo de Elche a quienes vencieron por 0-1, precisamente con gol de penalti marcado por Pablo Arenas. Una victoria que les llevó a alcanzar las semifinales de su sede para medirse ante los valencianos del Olimpia de Catarroja, primeros del Grupo M y a los que no se habían enfrentado en la primera fase. El choque finalizó con empate a cero pero quedando eliminados al ostentar peor clasificación en la fase previa.

La UD San Francisco ha participado en las tres ediciones previas de este torneo, alcanzando el tercer puesto el primer año, quedando eliminado en la fase de grupos en la segunda edición y quedándose a las puertas de las semifinales en la tercera y última edición.

A pesar de todo, el objetivo de “volver a disfrutar del fútbol después de más de un año sin poder hacerlo” se ha cumplido, además de colaborar con esta causa solidaria y formar parte del extraordinario ambiente de este torneo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *