lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / La tasa de incidencia acumulada se dispara en Baena tras el fin de semana y supera la barrera de los 200 casos

La tasa de incidencia acumulada se dispara en Baena tras el fin de semana y supera la barrera de los 200 casos

El parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, emitido este mediodía, confirma que tras el fin de semana se han registrado en Baena 14casos positivos por covid-19 que elevan a 1.542 el total de contagios desde marzo del año pasado, de los cuales 1.529 han sido confirmados mediante pruebas PCR o test de antígenos.

De este modo, la tasa de incidencia acumulada a 14 días se ha disparado superando la barrera de los 200 casos, situándose concretamente en 210,0 casos por cada 100.000 habitantes, derivados de los 40 positivos detectados en los últimos 14 días. Desde el viernes también han subido los casos, pasando de 19 a 31 en los últimos siete días.

Por otro lado, durante estos días se ha incrementado la lista de pacientes curados con seis altas más que sitúan en 1.442 el número de baenenses que ya han superado esta enfermedad y se mantiene una semana más en 36 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia. Esto hace que se haya elevado a 64 el total de casos activos por coronavirus en Baena.

A nivel provincial, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado hoy otros 315 positivos por coronavirus durante el fin de semana, lo que eleva el total de infecciones a 61.164 en toda la provincia desde que comenzó la pandemia. La cifra nueva de contagios ha situado la tasa de incidencia acumulada de la provincia por este virus en los últimos 14 días por encima de 400, concretamente 404,4 por cada 100.000 habitantes, más cerca del riesgo máximo de contagio, que se sitúa en 500 casos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *