sábado, 27 abril 2024
Inicio / Locales / Caminos de Pasión da a conocer la Semana Santa de Baena en la Feria World Travel Market de Londres

Caminos de Pasión da a conocer la Semana Santa de Baena en la Feria World Travel Market de Londres

La Semana Santa de Baena, como uno de los puntos de interés dentro de las tradiciones religiosas de los municipios que integran la Ruta Turística ‘Caminos de Pasión’, se promociona durante estos días en la prestigiosa feria internacional del turismo ‘World Travel Market’ de Londres que dio comienzo este lunes y que mantendrá sus puertas abiertas hasta hoy, miércoles 9 de noviembre.

Esta es la trigésimo séptima edición de esta feria que está considerada como uno de los eventos más influyentes de la industria turística internacional y una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo, a la que acuden cada año 182 países, 4.600 expositores, 2.700 representantes de medios de comunicación y más de 50.000 visitantes relacionados con este sector, según cifras de la organización del pasado año.

Stand de Turespaña en la Feria World Travel Market de Londres 2016
Stand de Turespaña en la  World Travel Market de Londres 2016

‘Caminos de Pasión’ acude a la World Travel Market londinense formando parte de un grupo de cinco itinerarios culturales españoles, en una iniciativa conjunta con Turespaña bajo la marca “Rutas Culturales de España” de la   que forman parte además, la ruta ‘Vía de la Plata’, ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’, ‘Camino del Cid’ y ‘Rutas de Carlos V’. Todas ellas, tendrán la oportunidad de promocionar las distintas alternativas de turismo cultural que ofrecen sus rutas y dar a conocer el legado patrimonial, histórico, antropológico y artístico de sus destinos a profesionales del sector e interesados.

Así, los visitantes al pabellón de Turespaña podrán conocer las manifestaciones religiosas y tradiciones populares del interior de Andalucía, la excelencia del primer arte de la humanidad durante la Prehistoria, la principal y más antigua ruta de comunicación norte-sur de la península en la Antigüedad, las huellas literarias e históricas del Cid Campeador en el Medievo y las rutas hispanas del emperador Carlos V en el Renacimiento.

Estos son los ejes temáticos de las rutas que componen este nuevo producto con el que se trata de impulsar la comercialización en el mercado internacional de estos grandes destinos culturales a través de la novedosa fórmula de los Itinerarios Culturales, la cual es avalada por el Consejo de Europa o la Organización Mundial del Turismo.

La ruta Caminos de Pasión pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de los municipios que la conforman a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla) y ofrece un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Asaja Córdoba cree que la dotación de agua para el regadío es “suficiente”

La comisión de desembalse de la cuenca del Guadalquivir ha autorizado este miércoles un desembalse de agua ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *