La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba vuelve a poner en marcha por segundo año consecutivo el programa ‘Tenemos la palabra’, un ciclo de encuentros temáticos entre músicos y poetas que llegará a cinco municipios de la provincia entre los que se encuentra Baena. El fin de esta actividad es acercar a los espectadores los diálogos y relaciones que se establecen entre ambas disciplinas artísticas.
La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha destacado que “son cuatro semanas, cada una con una temática y dos autores que abordarán el encuentro entre poesía y música desde la estética, la cultura, lo social, etc”. “Se trata de poner a los autores y a su obra en diálogo con los espectadores que asistan”, ha añadido. Además de Baena, las localidades elegidas para acoger este programa son Puente Genil, Pozoblanco, Montoro y Montalbán.
Los cuatro encuentros temáticos son ‘El efecto mariposa’, del 29 de mayo al 2 de junio con Abraham Boba y Laura Casielles; ‘La música de las ideas’, del 5 al 9 de junio con Santiago Auserón y Erika Martínez; ‘El ojo del tornado’; con Tulsa y Juan Manuel Romero, que visitarán los municipios escogidos del 12 al 16 de junio; y ‘Alguien con quien hablar’, del 19 al 23 de junio con la artista conocida como La Bien Querida y Mariano Peyrou. Los encuentros serán moderados por Andrés Navarro y Rafael Espejo y todos seguirán el mismo esquema.
Así, tras una breve presentación de los invitados habrá una entrevista-debate y, a continuación, tendrá lugar el debate final entre el público y los artistas. La última parte del encuentro comprenderá la lectura poética y un breve concierto.