sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / El fino Cancionero vuelve a ser “de oro” para el jurado de los Premios Mezquita 2017

El fino Cancionero vuelve a ser “de oro” para el jurado de los Premios Mezquita 2017

El jurado del XXIII Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita ha concedido tres nuevos reconocimientos a la calidad de los vinos que se elaboran en las Bodegas Jesús Nazareno de Baena distinguiendo, en esta ocasión, con un Mezquita de Oro al fino Cancionero, que recupera el título dorado tras varios años obteniendo el de plata. El vino dulce Pedro Ximénez ha sido premiado con un Mezquita de Plata y un Mezquita de Bronce ha sido para el tinto de la Tierra de Córdoba, Virrey de la Plata.

Como ya ocurriera en los dos últimos años, con estos tres premios – Oro, Plata y Bronce – las Bodegas Jesús Nazareno completan un simbólico “podium” de galardones en esta edición de 2017 de los Premios Mezquita que, junto a los distintos premios de las últimas ediciones reafirma la calidad de los caldos baenenses como referencia en el marco de la DO Montilla-Moriles, como así ha destacado a Televisión Baena, Francisco Pérez, gerente de las Bodegas Jesús Nazareno.

Francisco Pérez, gerente de las Bodegas 'Jesús Nazareno' de Baena
Francisco Pérez, gerente de las Bodegas ‘Jesús Nazareno’ de Baena

En este sentido, Pérez ha resaltado que “la concesión de estos premios es el fruto del buen trabajo que se realiza por parte de todos los miembros de la cooperativa”, por lo que quiso felicitar a todos sus socios y trabajadores.

En esta nueva edición del prestigioso certamen enológico que organiza el Aula del vino de Córdoba y que se celebra en la capital cordobesa, han participado 93 bodegas de España y Portugal que han presentado un total 325 de muestras de vinos procedentes de una veintena de comarcas vitivinícolas.

Los premios se han concedido en función de las puntuaciones de los miembros del jurado, que determinan el premio Gran Mezquita de Oro a los vinos que han conseguido entre 100 y 96 puntos; Mezquita Oro (de 95 a 88 puntos); Mezquita Plata (de 87 a 83 puntos); y Mezquita de Bronce (82 a 87 puntos). Además, se entregarán otros galardones especiales, entre ellos, el premio Ayuntamiento de Córdoba, que se otorgará al vino con mejor puntuación; premio Diputación de Córdoba, al vino con Indicación Geográfica Protegida, vino de la tierra; premio Elio Berhanyer, galardón que el diseñador cordobés otorga a la botella mejor vestida, más elegante.

Los Premios Mezquita son el único concurso que se celebra de forma anual e ininterrumpida en Andalucía desde hace más de 20 años, convirtiéndose durante este tiempo en uno de los certámenes más prestigiosos de España, gracias a la alta cualificación del jurado que se reúne para valorar los vinos. El fin primordial de este concurso es recompensar la calidad de los vinos, incentivando así el interés de los elaboradores y criadores en la mejora de sus productos y, consecuentemente, estimulando la demanda de los vinos premiados.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *