viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Baena registra tres nuevos contagios por Covid-19 tras el fin de semana

Baena registra tres nuevos contagios por Covid-19 tras el fin de semana

El parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, emitido este mediodía que confirma que en las últimas 48 horas se han registrado tres nuevos contagios por Covid-19 que eleva a 1.508 el total de positivos desde marzo del año pasado, de los cuales 1.496 han sido confirmados mediante pruebas PCR o test de antígenos.

No obstante, estos tres nuevos positivos, no han conllevado a un aumento de la tasa de incidencia acumulada a 14 días, sino que ha bajado hasta situarse en los 73,51 casos por cada 100.00 habitantes, frente a los 78,8 que se registraban el pasado viernes, y que se derivan ahora de los 14 casos detectados en los últimos 14 días y en los siete casos detectados en la última semana.

Al margen de los datos registrados en Baena, la tasa de contagio en la provincia de Córdoba ha vuelto a subir y ya está por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes, según la última actualización de datos publicada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que la sitúa en 312,8. No obstante, la de la capital cordobesa ha bajado y se encuentra en 242,6 casos, con lo que el incremento de las últimas jornadas se va controlando.

Una situación que no se repite en el resto de distritos sanitarios de la provincia, ya que su tasa es superior a 250, considerada de alto riesgo. Así las cosas, el Distrito Sanitario Córdoba Norte es el que peores registros presenta con 436 casos de incidencia, seguido del Guadalquivir, con 459,3, mientras que el de Córdoba Sur se encuentra en 286,1.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *