sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / Baena muestra su cara más solidaria

Baena muestra su cara más solidaria

La solidaridad de los baenenses ha tenido este fin de semana especial reflejo y protagonismo en dos focos de atención en Baena, como han sido la ‘Gran Recogida de Alimentos’ promovida por el Banco de Alimentos de Córdoba y la Cena Solidaria de  la Asamblea Local de Cruz Roja. Dos actividades con un marcado carácter social que han contado con un importante respaldo por parte de la ciudadanía.

La Gran Recogida de Alimentos

Durante todo el fin de semana, numerosos voluntarios procedentes de las distintas Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Baena, así como de varias oneges se han organizado para recoger las donaciones de productos no perecederos que se ha llevado a cabo en las cuatro grandes superficies de la ciudad, supermercados Mercadona, Lidl, Día y Carrefour. Este último prolongó la recogida hasta la jornada del domingo.

Cena Solidaria de Cruz Roja

Por su parte, la Asamblea Local de Cruz Roja en Baena celebró en la noche del sábado su sexta cena solidaria. Una iniciativa previa a las fiestas navideñas en la que se dieron cita unas 300 personas y cuya recaudación estará dedicada este año de manera particular a la infancia, muy especialmente para atender necesidades básicas como pañales y productos de higiene infantil.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *