sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / Intenso fin de semana de promoción para los aceites de la DOP Baena

Intenso fin de semana de promoción para los aceites de la DOP Baena

Intenso fin de semana de promoción de los aceites de oliva virgen extra con DOP Baena por parte de su Consejo Regulador que ha participado en varios eventos que han tenido lugar en la comarca de la propia denominación de origen. Los miembros del Consejo Regulador se han multiplicado en sus esfuerzos de promoción para dar a conocer su labor y la calidad de sus aceites amparados, instalando sendos stands en la Feria OleoCarteya, celebrada en Nueva Carteya y en la Feria del Aceite Fresco de Cabra.

Los numerosos actos comenzaron este pasado viernes con una cata infantil a un grupo de escolares de Nueva Carteya, dirigida a cargo del secretario general del Consejo, José Manuel Bajo y enmarcada en una de las actividades de esta edición de OleoCarteya. La actividad promocional continúo durante el resto de días de la Feria con un stand donde se dio a conocer la labor del Consejo y se degustaron los aceites amparados por este Sello de Calidad.

Feria del Aceite Fresco de Cabra
Feria del Aceite Fresco de Cabra

Como continuación con los actos de promoción, y dentro de la Feria del Aceite Fresco de Cabra, el secretario general del Consejo, José Manuel Bajo procedió a realizar un maridaje de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Baena con la elaboración de varios platos al aceite de oliva, dónde explicó los múltiples usos del aceite de oliva en la cocina. También contó el Consejo Regulador con un stand durante toda la feria dónde dar información de sus actividades y degustar la calidad de sus aceites amparados.

Sin duda un nuevo esfuerzo del Consejo Regulador por dar a conocer su trabajo y la calidad de sus aceites en la comarca de la Denominación de Origen, al mismo tiempo que se colabora con las iniciativas que en torno al olivar y el aceite de oliva se desarrollan en la comarca.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *