Un emotivo aplauso ha roto los cinco minutos de silencio que se guardaron este pasado viernes en la Plaza de la Constitución de Baena en memoria de todas las mujeres víctimas de la violencia machista. Bajo el lema «ni un nombre más», ha sido un sentido homenaje al que se han sumado los empleados municipales, concejales de todos los grupos políticos, trabajadores de Adegua y la Mancomunidad y varias representantes de la Asociación de Mujeres Apromuba.
Tras los cinco minutos de silencio, la concejala de Igualdad y Mujer, Lola Cristina Mata, dio la bienvenida a los alumnos que asistieron al Teatro Liceo a la proyección de los cortos presentados al certamen municipal contra la violencia de género, reconocido el año pasado con el Premio Meridiana 2016.
Por otro lado, en la tarde del viernes Apromuba proyectó en la biblioteca municipal el documental «Conocer para sentir y actuar» celebrando posteriormente un coloquio moderado por Carmen León, representante de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres.