sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / Baena inaugura dos pantallas digitales e informativas de los comercios locales
Autoridades públicas y representantes de Uneba en la inauguración oficial de las dos pantallas informativas instaladas en Baena. Foto: TV Baena.

Baena inaugura dos pantallas digitales e informativas de los comercios locales

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, María Dolores Gálvez, ha asistido a la inauguración de las dos pantallas informativas que se han colocado en la avenida de Cervantes y en la avenida Castro del Río esquina con avenida Cañete de las Torres y que van a servir para dar visibilidad a los comercios de la localidad adheridos a Uneba.

En este sentido, Gálvez ha explicado que la colocación de estas pantallas digitales por parte de la unión de empresarios ha sido posible gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de 29.000 euros a través de un programa específico para el fomento del comercio minorista, al tiempo que ha añadido que también han sido beneficiarios de otra ayuda de 15.000 euros para promoción de la cooperación en el comercio.

En este sentido, la delegada de Empleo ha precisado que “en total han sido 44.000 euros que se unen también a otras ayudas específicas para pymes comerciales” y ha informado de que además han gestionado “un programa importante de compensación de sobrecoste energético que ha supuesto que vengan a Baena más de 200.000 euros”.

En opinión de Gálvez, “el comercio es fundamental ya que en Córdoba supone el 23% de las empresas o lo que es lo mismo, una de cada cuatro empresas cordobesas se dedican al comercio” y ha subrayado que “sirve además de para crear riqueza y empleo para fijar población al territorio y que los ciudadanos nos abastezcamos de todos los productos que necesitamos”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha subrayado que el Ayuntamiento también ha colaborado con Uneba en esta instalación de las pantallas que van a “visibilizar más los comercios, empresarios y autónomos y pymes adheridas”, al tiempo que ha adelantado que van a firmar un convenio de colaboración para que este espacio público que ocupan las pantallas no suponga un coste a la unión de empresarios”.

Finalmente, el presidente de Uneba, Manuel Muñoz, ha informado de que han llevado a cabo una “pequeña reunión entre el Ayuntamiento, la delegación de Empleo y Uneba para iniciar las conversaciones que permitan poner en marcha el Centro Comercial Abierto de la localidad” y ha mostrado su “satisfacción porque la iniciativa ha sido muy bien acogida por ambas partes”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *