sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / Baena festeja el Día de Andalucía con actividades deportivas, homenajes, reivindicaciones y un concierto
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Baena cantando el himno de Andalucía. Foto: TV Baena.

Baena festeja el Día de Andalucía con actividades deportivas, homenajes, reivindicaciones y un concierto

El Día de Andalucía se ha festejado y vivido intensamente en Baena con un amplio programa de actividades en distintos escenarios, en el que junto a los ya tradicionales torneos deportivos que abarcan distintas disciplinas, se ha celebrado un emotivo reconocimiento a tres distinguidos caballistas de la localidad y se ha culminado la festividad de todos los andaluces con un reivindicativo acto institucional, la entrega de trofeos, una gran paella para todos los asistentes y un concierto gratuito del grupo gaditano ‘Decai’.

En el acto institucional, que este año como novedad ha tenido lugar en el campo de fútbol-7 ‘José Manuel Sevillano-Jaro’, la alcaldesa de Baena, Mª Jesús Serrano, ha destacado “la necesidad de seguir festejando este día”, celebrando la numerosa participación que ha registrado en todas sus actividades y poniendo de relieve que “es también un día para reivindicar la identidad andaluza en el encaje constitucional de España”, además de pedir” más derechos, servicios públicos, infraestructuras y todo lo que necesita Baena y la comarca del Guadajoz”, incidiendo concretamente en una mayor dotación de infraestructuras eléctricas para el desarrollo de la comarca.

Asimismo, la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ ha vuelto a acoger los diferentes torneos y exhibiciones programadas que han contado con una amplia participación con más de 500 deportistas de todas las edades, como así ha destacado el concejal de Deportes y Festejos, Domingo Castro.

Entre las modalidades deportivas que se han desarrollado este año están los torneos de natación, tenis, pádel, ajedrez, baloncesto, mini basket, tiro al plato, fútbol-7 y fútbol sala, tanto masculino como femenino, además de la Kedada Ciclista Vintage y la Kedada de Senderismo y las exhibiciones de zumba y trial bici. 

Los tres homenajeados por la Peña Caballista ‘La Pirueta’ junto a la alcaldesa de Baena y directivos de la peña. Foto: TV Baena.

Otra de las novedades destacadas de este año ha sido el emotivo reconocimiento que la Peña Caballista Baenense ‘La Pirueta’ ha realizado en la plaza de Andalucía, con una cuidada puesta en escena, a tres baenenses vinculados muy estrechamente con el mundo del caballo durante toda su vida, como son el maestro y adiestrador, Luis Miranda López, el veterano jinete, Francisco Lara Feria, y el criador y ganadero, Victoriano Fernández Cortés.

Previamente a este acto, más de 60 caballistas de recorrieron las calles de Baena en el II Paseo a Caballo ‘Día de Andalucía’, organizado por este peña y al finalizar se entonó el himno de Andalucía y se procedió al izado de la bandera.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *