viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores
El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno y la trabajadora social de la fundación 'Cuidar y Curar', Paqui Lozano, en la presentación del Programa Cuida-T. Foto: TV Baena.

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a conocer la firma de un convenio de colaboración con la Fundación “Cuidar y Curar” para la puesta en marcha de la localidad de un proyecto piloto que va a permitir dar asistencia a personas mayores en el hogar.

Vizcaíno ha informado de que se trata del denominado “Programa Cuida-T” de la Junta de Andalucía a través de los fondos Netx Generation del Gobierno de España” y ha anunciado que gracias a él se van a beneficiar un total de 12 personas a lo largo de todo el año 2024.

Por su parte, la trabajadora social de la fundación “Cuidar y Curar”, Paqui Lozano, ha indicado que Cuida-T en casa, es un innovador programa de atención integral en el domicilio para el apoyo a personas mayores frágiles, con enfermedades crónicas y/o en situación de dependencia.

Lozano ha dado a conocer que se trata de la instalación de tres dispositivos. Uno de ellos es un reloj inteligente que se activa en caso de caída y permite llamar a la fundación, medir la frecuencia cardíaca y contar los pasos; otro es un dispositivo que permite llamar y finalmente, un detector de movimiento.

La trabajadora social ha informado de que es la primera vez que este proyecto piloto se lleva a cabo en la provincia de Córdoba y ha adelantado que cuando finalice el año 2024 se realizará una encuesta a las personas que los hayan tenido y un posterior informe para conocer sus resultados.

Uno de los principales objetivos del programa Cuida-T es garantizar los cuidados adecuados en el entorno domiciliario, mejorando la calidad de vida de las personas y de sus cuidadores, apoyándolos para poder permanecer viviendo en su domicilio de la forma más autónoma posible.

Las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en este proyecto, ya que ofrecen diversas herramientas que permiten atender a las personas en su propio domicilio sin la necesidad de una atención presencial.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *