viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / La Banda Municipal ‘Cancionero de Baena’ regresa al escenario este domingo con su tradicional Concierto de Verano

La Banda Municipal ‘Cancionero de Baena’ regresa al escenario este domingo con su tradicional Concierto de Verano

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas, y el director de la Banda Municipal de Música ‘Cancionero de Baena, José Antonio Varo, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la vuelta a los escenarios de esta formación musical que “tras casi dos años de obligado parón por la pandemia”, ofrecerá este domingo 29 de agosto su tradicional Concierto de Verano.

La cita será en el patio de la Residencia Escolar ‘Ascensión de Prado’, a partir de las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo de 200 personas, y como ha calificado el concejal de Cultura, será un reencuentro con el público “muy esperado, después de este largo tiempo sin poder actuar ni en conciertos ni en procesiones”, destacando además “el gran esfuerzo que han realizado todos sus componentes para completar los ensayos y hacer posible esta actuación con público” que además supone “una grata noticia para la música y la cultura en Baena”.

Por su parte, el director de la Banda Municipal, ha señalada que es “un privilegio poder retomar la actividad con público después de un verano con ensayos muy limitados por las restricciones sanitarias” agradeciendo al Ayuntamiento y a la Residencia Escolar las facilidades para poder realizarlo.

Varo ha detallado que será un concierto “muy atractivo y con bastante frescura” en su repertorio que abarcará pasodobles, música sudamericana y caribeña, algunos temas de Carlos Santana y otros de estándar norteamericano, tipo “California Swing”, para finalizar con una selección de Cha-cha-cha, aunque ha precisado que con las restricciones vigentes “no se podrá bailar”.

Entre los temas del repertorio, Varo ha querido destacar el pasodoble ‘Baena’ del que ha dicho que es “un lujo” que “no todo el mundo lo conoce” y que fue compuesto antes de 1934 por el entonces director de la Banda Municipal de la localidad, Marino Díaz.

Por último, el concejal de Cultura ha animado a los baenenses a disfrutar, una vez más “de la magnífica banda de música con la que cuenta Baena”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *