La Caseta Municipal y la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ fueron, un año más, los puntos de atención de los distintos actos conmemorativos organizados por las delegaciones de Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Baena para festejar el 28 de febrero, Día de Andalucía.
La esperada y necesaria lluvia, protagonista a lo largo de toda la mañana, condicionó ligeramente el desarrollo de algunas actividades deportivas pero no fue obstáculo para que el público asistente disfrutara del resto de actos programados en la Caseta Municipal que se iniciaron con un Aerobitón, a cargo de Experience Fitness Club y DC Fit, continuando con una exhibición de Kárate de los alumnos del Centro Fitness Jeysa y otra de Gimnasia Rítmica por parte del Club Olympic Baena.
La fiesta prosiguió con el arte flamenco de las alumnas de la Academia de María Morales como antesala al acto institucional que presidió el alcalde, Jesús Rojano y que congregó a distintos representantes de la Corporación Municipal y donde se cantó el himno de Andalucía y se hizo la entrega de premios de las diferentes competiciones deportivas celebradas a lo largo del día y de esta última semana.
El alcalde quiso felicitar a los baenenses “como andaluces que somos y que nos sentimos orgullosos de nuestra tierra” invitando a todos los asistentes “a ser partícipes y disfrutar de esta fiesta”. Rojano también agradeció a todos la participación en los diferentes eventos deportivos que se celebraron con motivo de esta festividad y felicitó a los ganadores en cada una de ellas.