martes, 27 febrero 2024
Inicio / Locales / Fernández asegura en su pregón que el hermano de andas es “imprescindible” en la Semana Santa

Fernández asegura en su pregón que el hermano de andas es “imprescindible” en la Semana Santa

El cofrade Juan Mariano Fernández pronunció ayer el I Pregón al Costalero, Hermano de Andas, Varal y Palio, organizado por vez primera en la localidad de Baena por la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. En su canto, el pregonero reivindicó la figura del hermano de andas y aseguró que “es imprescindible en la Semana Santa”.

Asimismo, Fernández expresó los sentimientos que solo los hermanos de andas experimentan debajo de un paso, algo único y diferente a todo y animó a todos a que lo prueben alguna vez, al tiempo que elogió la figura del capataz ya que para él “es el hermano de andas con mayor responsabilidad”.

Semana Santa 2018 Pregón del costalero (4)

En un momento de la alocución, el pregonero dijo: “Rostros serios, pupilas encarnadas, piernas decididas, rectas las espaldas. El hombro morado lucirá mañana. Crujir de maderas, aluminios, golpes de patas. El esfuerzo coordinado, por quien mejor coordina, la Divina Gracia”. Fue una muy aplaudida expresión de lo que es ser hermano de andas.

El pregonero pertenece a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y a la Cofradía del Silencio y además es judío de la cola negra. En el año 2012 ya ensalzó a la Semana Santa baenense y como entonces, ayer expresó un canto cargado de sentimiento, detalle y religiosidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *