domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Arranca la campaña electoral con la creación de empleo como prioridad para todos los partidos

Arranca la campaña electoral con la creación de empleo como prioridad para todos los partidos

La campaña electoral para las municipales del próximo 26 de mayo se ha iniciado esta madrugada en Baena con la tradicional pegada de carteles. Todos los grupos políticos que concurren a estos comicios coincidieron a las 12 de la noche para dar comienzo a una campaña que se presume apasionante.

A pesar de que cada alcaldable plantea unas prioridades para llevar a cabo a partir del próximo día 27, todos coincidieron en la necesidad de crear empleo en la ciudad. Así el candidato por el PSOE y actual alcalde, Jesús Rojano, apostó por elegir a su grupo por ofrecer “un gobierno sensato y honrado y que lleva ocho años afrontando momentos de una gran dificultad económica haciendo frente a las deudas que tenía el ayuntamiento”. “ahora es hora de mirar hacia el futuro con mayor solvencia y capacidad de crear empleo”, subrayó.

Por su parte, la candidata del PP, Cristina Piernagorda, trasmitió el mensaje de que “el PP puede cambiar y mejorar las cosas en Baena” y planteó como prioridades: “la creación de empleo y una gran apuesta por la agricultura y los jóvenes”. En su opinión, si se crea empleo se pueden solventar la mayoría de problemas de políticas sociales que padece el municipio”.

De otro lado el alcaldable de IU, David Bazuelo, se centró en su slogan de campaña: “Tu cambias Baena” y pidió la colaboración de todos los vecinos para “revertir la situación de parálisis que tenemos en la localidad y hacer políticas que permitan hacer una ciudad mejor”, para lo que es “fundamental” la creación de empleo, el mantenimiento y limpieza de la ciudad y dotar a Baena de espacios donde se pueda vivir.

En cuanto al candidato de Ciudadanos, Ramón Martín, apostó por la necesidad de luchar contra “la despoblación” y trabajar por “el empleo real y la mejora y creación de infraestructuras no dejando las cosas para el último día”. Para ello, ofrecen “ilusión, ganas de cambio y de hacer las cosas como se deben de hacer”.

Finalmente, el candidato de Iporba, Luis Moreno, estableció tres prioridades: “frenar la decadencia, regenerar la vida policita y poner las bases necesarias para recuperar parte de lo perdido generando ilusión” y dijo a los ciudadanos que “tengan esperanza e ilusión después de ocho años de decadencia”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *