sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense infantil depende de sí mismo en la última jornada para conseguir el ascenso

El Atlético Baenense infantil depende de sí mismo en la última jornada para conseguir el ascenso

El Atlético Baenense infantil (2º – 67 ptos) está a tan solo un punto de conseguir un nuevo éxito para la cantera del fútbol baenense ya que depende de sí mismo en la última jornada que les enfrentará el próximo fin de semana en Córdoba ante el Miralbaida (8º – 44 ptos) y donde un empate les bastaría para finalizar segundos y alcanzar el objetivo del ascenso a la 2ª División Andaluza.

El infantil baenense vencía este sábado por 3-0 al CD Juanín y Diego (6º – 51 ptos) en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, rompiendo una mala racha de cinco jornadas sin conocer la victoria y aprovechaba el tropiezo de su único rival por la segunda plaza, el Don Bosco (3º – 54 ptos) que perdió 4-3 ante el Alcázar, arrebatándoles la plaza de ascenso.

En la jornada de despedida de la temporada para el juvenil del Atlético Baenense (15º – 12 ptos) se cerró este sábado en Almodóvar (9º – 34 ptos) con derrota por 5-0 que deja a los baenenses definitivamente en el último puesto de la clasificación en la 3ª División Andaluza, consumado hace ya varias jornadas su descenso de categoría para el año que viene.

En categoría cadete, el Atlético Baenense (4º – 57 ptos) con el ascenso ya en el bolsillo, perdió por 4-1 el domingo en Córdoba ante el Figueroa (1º – 68 ptos), líder y campeón de Liga, en la penúltima jornada del campeonato que para los baenenses ha sido la de su despedida porque en la última jornada les toca descansar.

Por último, en fútbol-7, en la doble jornada a domicilio que se disputó en la tarde del viernes, los equipos alevín y benjamín del Atlético Baenense encajaron sendas derrotas. En categoría alevín, el Atlético Baenense (15º – 30 ptos) perdió por 7-1 en La Carlota (7º – 52 ptos), mientras que el Atlético Baenense benjamín (16º – 3 ptos) perdía por 10-0 en su visita al Calvario de Priego (3º – 68 ptos).

Integrantes del CN Baena que han particpado en el Trofeo del Club Natación Jaén.
Integrantes del CN Baena que han participado en el Trofeo del Club Natación Jaén.

Por otro lado, el Club Natación Baena ha completado una brillante actuación con un total de cinco medallas, dos de oro y tres de bronce, en el trigésimo séptimo Trofeo Club Natación Jaén que se ha disputado entre el sábado y el domingo en la piscina del complejo deportivo ‘Las Fuentezuelas’ de la capital jiennense, donde se han dado cita más de 300 participantes de 11 clubes de Andalucía y Madrid.

Las dos medallas de oro logradas por el equipo baenense se consiguieron en los 50 metros libres, una para Álvaro Luque y otra para Isabel Ortiz que repitió en el podium con la medalla de bronce en los 50 metros braza. También lograron medalla de bronce, Manuel Ayala en los 50 metros libres y Alejandra Santano en los 100 metros mariposa.

Pero al margen de los metales, la excelente participación baenense se completó con las marcas mínimas conseguidas por Manuel Ayala en los 100 metros espalda y 50 metros libres, Isabel Ortiz en los 50 metros libres y Noelia Redondo que logró mínima promocional para el campeonato de Andalucía Infantil en los 100 metros mariposa.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *