jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / Aqualia llevará a cabo un nuevo corte de agua programada en la madrugada del martes

Aqualia llevará a cabo un nuevo corte de agua programada en la madrugada del martes

La empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Baena (Aqualia) ha informado de que nuevamente, en la noche del próximo lunes de 13 de febrero al martes 14, se va a llevar a cabo un corte programado de suministro en la red de agua en varias zonas de la localidad, a consecuencia de las obras de la segunda y última fase de conexión a la red general de la nueva conducción que trae agua del manantial del Marbella al depósito de la Sierra.

Desde la empresa gestora del servicio de aguas indiciaron ayer que “una vez finalizados estos trabajos y obtenida la autorización de la delegación de sanidad, quedará anulada uno de los tramos de la actual tubería de fibrocemento de 300 mm de diámetro, ya obsoleta, y causante de múltiples averías que han provocado el desabastecimiento del municipio en más de una ocasión”.

De esta forma, la nueva tubería que se conectará de madrugada en la zona de la conocida como Fuente Baena, será de fundición y va a tener una longitud aproximada de 700 metros. Como consecuencia de estos trabajos, la zona afectada por el corte va a ser el casco histórico baenense, exceptuando la Almedina, y la zona comprendida entre las calles Antonia de Prado-Duque de Ahumada y la carretera N-432. Aqualia ha estimado que las actuaciones tendrá una duración de 12 horas.

Una de las roturas de la tubería general de abastecimiento de agua.
Una de las roturas de la tubería general de abastecimiento de agua.

Por todo ello, Aqualia ha aconsejado a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo, para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas. La empresa ha lamentado nuevamente las molestias que estos trabajos puedan ocasionar.

A finales del mes de enero, el día 24, Aqualia llevó a cabo otro corte como consecuencia de las obras de la primera fase de este magno proyecto de sustitución de la red, a raíz de las numerosas averías acaecidas en los últimos meses y ante la necesidad de dar una solución definitiva a esta problemática.

Concretamente, estos trabajos de la primera fase consistieron en la conexión del nuevo tubo de 720 metros de longitud que, una vez completamente conectado a la red de abastecimiento municipal en la segunda fase que se va a realizar ahora van a anular la actual tubería, ya obsoleta, con más de 40 años de antigüedad y que es donde se concentran este gran número de averías que han provocado el desabastecimiento del municipio en reiteradas ocasiones.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *