Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / Aprocoba habilita en Doña Mencía una oficina para tramitar las ayudas de la PAC
Sede de Aprocoba en Baena. Foto de archivo. TV Baena.
Sede de Aprocoba en Baena. Foto de archivo. TV Baena.

Aprocoba habilita en Doña Mencía una oficina para tramitar las ayudas de la PAC

La Asociación de Productores de Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa de la Comarca de Baena (Aprocoba), en colaboración con el Ayuntamiento de Doña Mencía, han habilitado una oficina en la localidad menciana para la realización de todos los trámites relativos a las ayudas de la PAC para la campaña 2021.

Con el objetivo de evitar el desplazamiento a los numerosos vecinos de Doña Mencía que año tras año gestionan esas ayudas en las oficinas de Aprocoba en Baena, ambas entidades han habilitado un punto físico en el municipio, que estará situado en el Centro Cívico, situado en la calle Pintor Antonio Bujalance.

De esta forma, mediante cita previa, los agricultores y ganaderos de Doña Mencía podrán realizar los trámites relativos a la gestión de las subvenciones de la PAC en su localidad, evitando un desplazamiento que en plena crisis del coronavirus supone un problema añadido.

Esta oficina de gestión ayudará a los más de 450 agricultores y ganaderos de Doña Mencía que cada año acuden a la sede de Aprocoba para realizar las gestiones en materia de tramitación de la solicitud única por superficie las ayudas por ganado, la indemnización compensatoria en zonas desfavorecidas, la solicitud relativa a los derecho de pago básico y otros trámites relativos a medidas agroambientales y declaraciones de superficie.

Esta oficina estará abierta al público desde el próximo lunes 22 de febrero, durante los lunes, miércoles y viernes de cada semana en horario de 9:00 a 14:00. Para realizar cualquier trámite será necesaria la obtención de una cita previa que podrá solicitarse en los teléfonos 957 690 577 y 693 990 843 o bien en el correo electrónico aprocoba@gmail.com.

Como última opción, los usuarios pueden acercarse de manera física al Centro Cívico desde el día 22 de febrero para recibir su cita previa, aunque precisamente por las medidas de seguridad ante el coronavirus es aconsejable contactar por alguna de las vías telemáticas facilitadas.

El Centro Cívico de Doña Mencía está situado en la calle Pintor Antonio Bujalance, número 2, primera planta, con entrada por la calle Pintor Miguel Rasero.

 

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)