Sábado, 24 octubre 2020
Inicio / Locales / Los centros de bachillerato baenenses superan el 93,5% de aprobados en la selectividad y superan la media de la provincia

Los centros de bachillerato baenenses superan el 93,5% de aprobados en la selectividad y superan la media de la provincia

Más del 93% de los estudiantes presentados por los tres centros de Bachillerato de Baena – IES Luís Carrillo de Sotomayor, SAFA y Espíritu Santo – han superado la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en esta primera convocatoria de julio.

Un magnífico porcentaje de aprobados que supera la media provincial que este año ha sido del 92,5% y que sin duda pasará a la historia por las circunstancias especiales vividas como consecuencia de la pandemia del covid-19, que han obligado a organizar los exámenes en unas fechas diferentes y bajo unas condiciones de seguridad sin precedentes.

Concretamente, en Baena se han presentado a los exámenes de selectividad en las pruebas generales y específicas, un total de 154 alumnos: 65 del IES Luís Carrillo de Sotomayor, con 62 aprobados, (el total de alumnos presentados por el IES Luis Carrillo fueron 83 pero 18 de ellos han sido para subir nota), del centro SAFA se han presentado 45 con 42 aprobados (tres de ellos para subir nota) y del Colegio Espíritu Santo se presentaron 44 estudiantes de los que 40 han superado las pruebas (dos de ellos a subir nota).

A nivel provincial, un 92,5% de los estudiantes han logrado acceder a la Universidad en Córdoba (UCO) una vez finalizado el proceso de corrección con la publicación en toda Andalucía de las calificaciones correspondientes. La institución académica ha informado de que por sexos, han superado la prueba 2.152 mujeres y 1.615 hombres.

La institución académica, además, ha señalado que a tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a las pruebas de años anteriores. La UCO ha informado de que el alumnado que no esté conforme con la nota obtenida puede presentar su reclamación desde  hoy viernes 17 de julio. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 21 de julio.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Plantilla y cuerpo técnico del Atlético Baenense FS.

El Atco. Baenense debuta en casa ante Maracena con buenas sensaciones tras su gran estreno liguero en Mancha Real

El Atlético Baenense (2º – 3 ptos) recibe este sábado, a partir de las 18:30 ...

Un comentario

  1. Encarnación M. Recio Cano

    En los otros centros también se han presentado alumnos para subir nota o alumnos de años anteriores, en concreto en el colegio Espíritu Santo así ha sido, sin embargo no se ha hecho eco de ello señalando solo a los alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor.
    Creo que todos los centros y su alumnado son iguales de importantes y cabe resaltar el esfuerzo realizado de todos los profesores y alumnos ante está convocatoria y circunstancias sin precedentes.
    Saludos.

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)