Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / Juventud programa diferentes actividades de verano para disfrutar en familia

Juventud programa diferentes actividades de verano para disfrutar en familia

El área de Juventud del Ayuntamiento de Baena ha programado diferentes actividades y talleres para amenizar y hacer más llevaderas y entretenidas las tardes y noches de este caluroso y atípico verano. Una de estas propuestas se inició en la tarde del martes bajo el nombre “Deco Baena” y ha consistido en la decoración de más de 300 paraguas que se van a colocar a modo de toldo en una calle de la localidad.

Así lo explicó ayer uno de los artífices de este proyecto, Daniel Roldán, quien detalló que la actividad ha sido todo un éxito ya que han participado cerca de 150 personas, de ahí que se vaya a volver a realizar la semana próxima. Roldán destacó que lo más original de esta propuesta es que echa a volar la creatividad de los pequeños, la cual se verá recompensada cuando puedan ver sus creaciones expuestas en las calles de Baena. El artista baenense Sake es otro de los creadores de esta idea decorativa.

Pero además, desde Juventud también han organizado diferentes gymkanas de juegos que irán visitando hasta ocho barrios de Baena y Albendín para ofrecer actividades y diversión a los más peques de la casa. Esta semana han dado comienzo en la Haza del Reloj, donde muchos niños y jóvenes se atrevieron a participar en diferentes y animadas actividades al aire libre.

Estas gymkanas se van a desarrollar todos los martes durante dos horas y entre los juegos destacan el tiro con arco, malabares, globos o pista de karts. Para esta actividad no hace falta inscripción, pero para evitar aglomeraciones, se va a hacer en todos los barrios de Baena, para que así todos los pequeños puedan disfrutar de las actividades, sin la necesidad de que tengan que desplazarse y evitar concentración de participantes.

Finalmente, las noches de este verano se van a completar con la iniciativa del joven baenense Alfredo García, que consiste en la proyección de diferentes películas fuera de su emplazamiento habitual en el Cinema Parque y que se irán desplazando a diferentes puntos del municipio.

Así, este “Cine errante” se inició ayer con la proyección de la película Hasta el último hombre, en el patio del antiguo colegio Juan Alfonso de Baena. Los próximos, 23 y 30 de julio y 6 de agosto, estas sesiones se trasladarán a otras zonas del municipio como la Plaza Palacio, el Paseo de Guadalupe o El Juncal. El aforo es de 50 personas.

La alcaldesa, Cristina Piernagorda agradeció a la concejalía de juventud el gran trabajo realizado en la organización de estos talleres que han tenido mucho éxito de participación y pidió a la población que participe en estas actividades que cumplen con todas las garantías de seguridad y que son una buena alternativa para hacer este verano un poco mejor.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)