Domingo, 16 diciembre 2018
Inicio / Locales / El Castillo de Torreparedones contará con una ayuda de Diputación de casi 29.000 euros
Castillo medieval de Torreparedones. Imagen de archivo.
Castillo medieval de Torreparedones. Imagen de archivo.

El Castillo de Torreparedones contará con una ayuda de Diputación de casi 29.000 euros

La Diputación de Córdoba, en el marco de su programa de ayudas para la protección y conservación de bienes histórico-artísticos de la provincia, ha aprobado una ayuda de 28.970 euros para el desarrollo del proyecto de consolidación y puesta en valor del recinto oriental del Castillo de Torreparedones.

El proyecto, que prevé una inversión total de 48.285 euros, pretende continuar con los trabajos que desde el Ayuntamiento de Baena se han puesto en marcha con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico que conforma el yacimiento de Torreparedones y, más concretamente, esta edificación del siglo XIII.

Precisamente, el Ayuntamiento de Baena contó el pasado año con una ayuda de más de 30.000 euros de la Diputación de Córdoba, en el marco de su programa de ayudas a la conservación de los bienes histórico-artísticos, para dar continuidad a la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Torreparedones.

El programa de subvenciones a la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la provincia tiene por objeto la conservación, restauración y rehabilitación de bienes inmuebles de propiedad municipal –o bien en cesión de uso por un periodo superior a los cincuenta años–, que tengan interés arquitectónico, arqueológico y artístico.

Entre las novedades de la convocatoria de este año, que cuenta con una asignación total de 850.000 euros, está que la subvención no podrá superar el 90 por ciento del coste total de la actuación (un 5 por ciento más con respecto a la edición anterior), ni el 7 por ciento de la dotación presupuestaria de la presente convocatoria, es decir, un máximo de 59.500 euros.

Por otro lado, respecto a los criterios de valoración, desde la institución provincial se ha valorado aspectos como el grado de interés histórico, el de emergencia y el uso cultural y social de la obra a subvencionar, para la asignación de estas ayudas.

FUENTE: BAENA DIGITAL

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El pintor chileno, Alejandro Landaeta, presentando su exposición 'Flora Sangrada'.

La exposición ‘Flora Sangrada’ conmemora el 25 aniversario del hermanamiento entre Baena y San Carlos de Chile

Con motivo del 25º aniversario del hermanamiento entre las ciudades de San Carlos de Chile ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)