Lunes, 22 octubre 2018
Inicio / Locales / El Ayuntamiento solicitará al SAE un total de 55 desempleados para desarrollar los planes de empleo de la Junta
Jesús Rojano, en la rueda de prensa para informar sobre los planes de empleo de la Junta.
Jesús Rojano, en la rueda de prensa para informar sobre los planes de empleo de la Junta.

El Ayuntamiento solicitará al SAE un total de 55 desempleados para desarrollar los planes de empleo de la Junta

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha dado a conocer hoy el perfil de las personas que va a solicitar al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que puedan desarrollar los Planes de empleo de la Junta de Andalucía. En total, se va a emplear a 55 desempleados con un presupuesto de más de medio millón de euros.

En este sentido, Rojano ha indicado que se han diferenciado tres intervalos de edad: jóvenes de 18 a 29 años; de 30 a 44 años y de 45 años en adelante y ha especificado que la idea principal es “reforzar el área de urbanismo que está muy escasa de personal y poder desarrollar inversiones, optar a las máximas subvenciones posibles y mejorar la ciudad”.

En cuanto a la franja relativa a los más jóvenes, el primer edil ha insistido en la necesidad de que todos estén además inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya que este es un “requisito indispensable” para poder optar a un empleo. En todos los casos, los contratos tendrán una duración de al menos seis meses.

En opinión del regidor baenense, “este plan de empleo va a dar un gran impulso al empleo baenense” por lo que lo ha valorado “muy positivamente” y ha destacado que confía en que “se pueda poner en marcha lo antes posible para puedan empezar a trabajar a finales del mes de enero o febrero, justo después de la campaña de recogida de la aceituna”.

Entre los jóvenes de 18 a 29 años, se requiere un conductor de camión, cuatro peones de construcción, cuatro peones de jardinería, dos empleados administrativos y tres empleados de limpieza, así como dos documentalistas y dos empleados administrativos de archivos y bibliotecas, dos guías de turismo y un empleado administrativo, un arquitecto superior y un administrativo, dos monitores deportivos y dos bañistas-socorristas (4). Son un total de 27 puestos, con un presupuesto de 242.300 euros.

Entre el intervalo de 30 a 44 años, un conductor de camiones, un jardinero, un herrero de carpintería metálica y PVC, dos pintores, dos electricistas de mantenimiento y reparación general, un albañil y un técnico de informática de gestión, así como un administrativo de archivos y bibliotecas, un arquitecto superior, dos arquitectos técnicos y un empleado administrativo general. Se trata de 13 puestos, con un presupuesto de 135.800 euros.

En cuanto a los parados de larga duración de más de 45 años, van a solicitar al SAE un conductor de camiones, tres empleados de limpieza, dos jardineros, un herrero en carpintería metálica y PVC, dos pintores, un carpintero, dos albañiles y un conductor de retroexcavadora, así como dos conserjes. Un total de 15 puestos, con un presupuesto de 122.330 euros.

Los sueldos oscilan entre los 1.300 y los 1.700 euros al mes dependiendo del grupo de clasificación de cada empleo.  Según establece el decreto de la Junta, el Ayuntamiento solicitará al Servicio Andaluz de Empleo los perfiles para los puestos de trabajo que precise cubrir; por su parte el Servicio Andaluz de Empleo les enviará una única opción por cada puesto.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Atlético Baenense FS celebró con gran alegría su primera victoria.

El Atlético Baenense FS debuta con una gran victoria por 5-3 ante Doña Mencía

El regreso a la competición oficial del equipo sénior de fútbol sala del Atlético Baenense ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)