sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / Zaid Ait y María Triguero consiguen la victoria en la “prueba reina” de la II ‘CxM Sierras de Baena’
Zaid Ait y María Triguero en la entrega de trofeos de la II CxM 'Sierras de Baena'. Foto: TV Baena.

Zaid Ait y María Triguero consiguen la victoria en la “prueba reina” de la II ‘CxM Sierras de Baena’

El deporte baenense sigue sumando extraordinarios éxitos a todos los niveles, como los conseguidos este fin de semana en el que han destacado varios nombres propios entre los puestos de honor en modalidades tan diferentes como carreras por montaña, ciclismo, natación o bádminton.

Como foco principal de la agenda deportiva de este fin de semana en Baena, la plaza palacio acogía la salida y meta de la II Carrera por Montaña ‘Sierras de Baena’ organizada por el CD Media Legua a beneficio de la Junta Local de la AECC que ha consagrado como grandes protagonistas a Zaid Ait Malek, corredor hispano-marroquí del TeamGozalbo, y a la baenense María Triguero, del CD Media Legua, que consiguieron la victoria en la clasificación absoluta -masculina y femenina- en el Trail Largo de 25 kms y 1.350 m. de desnivel positivo acumulado, “prueba reina” de esta competición incluida en el VIII Circuito Provincial de CxM ‘Diputación de Córdoba’ que ha acogido también el Campeonato de Córdoba de CxM 2024 Individual y por Clubes.

En el Trail Largo, el gran favorito, Zaid Ait, no defraudó y cruzó la meta enm primera posición con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 24 segundos, aunque seguido muy de cerca, a tan solo dos segundos por Daniel Luque (2:02:26) del Umax Trail de Priego, protagonizando ambos un emocionante y ajustado sprint final; mientras que en el tercer cajón del podium se subió el baenense Josema Chacón (2:05:36) del CD Media Legua.

Por su parte, en el podium femenino, María Triguero dominó con autoridad la carrera y cruzó la meta en solitario con un crono de 2:48:00, ocupando la segunda posición, Susana Montes (2:58:45) del Club Peñón del Nervo de Rute y la tercera clasificada fue la baenense Mónica Ortiz (2:59:49) del CD Media Legua.

Por su parte, en el Trail Corto con un recorrido de 14,5 kms y 700 m. de desnivel positivo acumulado, el podium absoluto masculino lo conformaron, como campeón, Jesús Pineda del Club Maratón Lucena, con un tiempo de 1:19:25; en segunda posición, Andrés Rodríguez (1:20:13) del Surco Lucena y el tercer puesto fue para el baenense Manuel Jesús Vera (1:22:18) del Club Triatlón Baena.

En categoría femenina, la campeona fue Mª de los Ángeles Rodríguez (1:41:44) del Club ‘Los Agujetas’ de Villafranca de Córdoba, segunda clasificada fue la corredora luqueña, Ángela Cañete (1:47:19) del CD Media Legua y en tercer lugar cruzó la meta la baenense Victoria Ramírez (1:52:43).

Asimismo, en el Campeonato Provincial por Clubes el CD Media Legua consiguió la victoria en el cuadro femenino por delante de las cordobesas de Omeyas Trail y el segundo puesto en el cuadro masculino por detrás de Omeyas Trail y en tercer lugar, el Club Cabra Running.

Entre ambas pruebas, la segunda edición del Sierras de Baena ha contado con 280 participantes que, además de la dureza del recorrido, tuvieron que hacer frente a una climatología adversa con mucho viento y frío, si bien la jornada transcurrió con “absoluta normalidad y gran nivel deportivo”, como así destacó a Televisión Baena el presidente del CD Media Legua Jesús Morales, muy satisfecho por el resultado de ambas carreras.

Por otro lado, doble victoria baenense en la 17ª jornada de la liga andaluza de fútbol para mayores de 25 años, en la que el CA Lastres Pérez (6º/25 ptos) se impuso por 4-1 a Los Algarbes (9º/25 ptos) en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ y la UD San Francisco (5º/30 ptos) se trajo tres valiosos puntos de su visita al campo de Cañada del Rabadán  (7º/23 ptos) con un solitario pero suficiente 0-1 a su favor.

En ciclismo todoterreno hay dos focos de atención, destacando, por un lado, la doble victoria de los hermanos Tienda Bernabeu, Carlos y Elena, en la prueba del Circuito Provincial ‘Diputación de Granada’ celebrada en la localidad de Huetor-Tájar.

Por otro lado, en la prestigiosa carrera por etapas Andalucía Bike Race by Garmin que ha comenzado hoy en tierras jienenses y que llegará a Córdoba el próximo 2 de marzo compiten siete bikers del Club Landbike Baena. Antonio Jesús Pavón y José Rafael Pavón lo están haciendo en la prueba completa, mientras que Javier Hueto, Juan Antonio Padilla, Iván Jiménez, Luciano García y Miguel Gaitán, lo harán en la prueba de maratón que se correrá el día de Andalucía.

En el I Trofeo de Natación Delegación Cordobesa de la FAN disputado en la piscina Aira de Córdoba, los buenos resultados han acompañado a los nadadores del Club Natación Baena que en la mayoría de las pruebas disputadas han logrado mejorar sus marcas personales, destacando principalmente la marca mínima de Francisco Javier Santano en los 200m. espalda para el Campeonato de Andalucía de verano.

Y en el Campeonato TTR Sub-19 disputado en Rute, el jugador baenense Fernando Molina de Tomás, ha logrado la medalla de plata en el doble mixto femenino formado pareja con Marta Iniesta del Club Málaga Evolution, mientras que en el cuadro individual cayó en segunda ronda contra Miguel Aguilar del CB Montilla, en un buen partido.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *