La Guardia Civil ha detenido en Baena a una persona y está investigando a otras dos, de edades comprendidas entre los 30 y los 38 años, como presuntas autoras de un delito de robo cometido en una casa de campo del término municipal de Baena.
Según detalla la Guardia Civil en una nota de prensa, el pasado día 23 de enero presenta denuncia en el Puesto Principal de Baena el propietario de una casa de campo y nave de aperos, ubicada en un paraje próximo a la localidad, donde autores desconocidos, tras cortar la valla perimetral, habrían accedido al interior de la misma forzando a su vez una de las ventanas y sustrayendo del interior varios enseres y herramientas.
La Guardia Civil se trasladó al lugar y tras comprobar lo denunciado se iniciaron gestiones para esclarecer el robo, la identificación, localización y detención de los presuntos autores. Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el mismo día en que se cometió el robo había sido visto en la zona un vehículo que resultó sospechoso.
Ante ello, la Guardia Civil intensificó sus servicios en la zona, lo que permitió a una patrulla del Puesto de Baena localizar un vehículo ocupado por tres personas merodeando de nuevo en la zona. Seguidamente, se procedió a parar el vehículo y a la identificación de sus ocupantes, que resultaron ser uno de ellos vecino de la localidad y los otros dos vecinos de la provincia de Jaén.
En el registro superficial practicado en el vehículo, los guardias civiles localizaron algunos enseres que podrían corresponder con los sustraídos el día anterior, además de llevar herramientas susceptible de ser usadas para llevar a cabo los robos, por lo que se procedió a la intervención de todo ello. El avance de la investigación ha permitido averiguar que los enseres se correspondían con los sustraídos en el robo que se estaba investigando.
Por ello se ha procedido a la detención de uno de los sospechosos y a la investigación de los otros dos como presuntos autores del delito que junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.