domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Wug Functional Gums gana la fase provincial de los IV Premios Andalucía Emprende

Wug Functional Gums gana la fase provincial de los IV Premios Andalucía Emprende

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, acompañada por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha entregado los ‘Premios Andalucía Emprende’ a las empresas cordobesas Wug Functional Gums S.L. y Gesta Web 2020 S.L, ganadoras en esta provincia de la cuarta edición de este certamen en las categorías de creación y consolidación empresarial, respectivamente.

Wug Functional Gums S.L. es una joven e innovadora empresa, gestionada por dos emprendedores baenenses, José Luis Rojano Jorge y Federico Calzado Castro, dedicada a la comercialización de chicles energéticos y funcionales que está teniendo un gran éxito a nivel mundial.

Los empresarios baenenses, Jose Luis Rojano y Federico Calzado, en una visita de la delegada del Gobierno andaluz, Rafi Crespín.
Los empresarios baenenses, Jose Luis Rojano y Federico Calzado, en una visita de la delegada del Gobierno andaluz, Rafi Crespín.

Ahora, ambas empresas pasarán a la fase final regional de estos Premios promovidos por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Fundación Andalucía Emprende, que reconocen a autónomos y empresarios individuales de reciente creación y aquellas empresas ya constituidas con mayor potencial de crecimiento vinculadas a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

En la elección de los ganadores se ha tenido en cuenta tanto el estudio técnico de la actividad que presente el emprendedor y la viabilidad o garantía de ejecución del proyecto, como la creatividad y la innovación de la idea y proyecto empresarial. El objetivo de esta cuarta convocatoria, es aplaudir el emprendimiento y mostrar el excelente talento que hay en la provincia exportando la marca Córdoba fuera de nuestras fronteras.

Los Premios Andalucía Emprende en sus diferentes categorías, no van acompañados de dotación en metálico alguna. Como reconocimiento a los vencedores se les entregará una tablet patrocinada por Vodafone, a través del programa Minerva, dispondrán de un stand para exponer su empresa en el ‘Día de la Persona Emprendedora de Andalucía’ y competirán por alzarse con el premio regional, consistente en la participación en un programa de consultoría impartido por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior -Extenda- y en una agenda de negocios internacional, a fijar en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad y donde Extenda, que coordina la agenda, disponga de oficinas o ‘antenas’.

Este premio incluye los gastos de alojamiento, patrocinados por Extenda, y los de desplazamiento desde la ciudad de origen del emprendedor hasta la de destino, patrocinados por Unicaja.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *