sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / Unos talleres escolares contra la violencia machista se centran en desmontar estereotipos de género

Unos talleres escolares contra la violencia machista se centran en desmontar estereotipos de género

El colegio Espíritu Santo de Baena ha iniciado hoy los Talleres para Escolares de Infantil y Primaria enmarcados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que a lo largo de las próximas semanas se irán desarrollando en todos los centros de primaria de Baena y Albendín.

En esta ocasión los talleres también están dirigidos a menores de cinco años y se extenderán hasta los cursos de primero y segundo de la ESO. La experta en igualdad de oportunidades y coeducación, Gema Otero, ha explicado que se trata de talleres coeducativos en los que a través de cuentos se van desmontando roles y estereotipos de género y se reflexiona sobre cómo se sienten cuando rompen estos roles marcados por contenidos audiovisuales”.

Asimismo, Otero ha insistido en la necesidad de hablar de cómo las niñas deben aprender a tomar el espacio público y a no tener miedo de salir a la calle, mientras que con los niños hay que ir trabajando masculinidades disidentes. Como un hecho fundamental, la experta ha destacado “la necesidad de trabajar cada vez a edades más tempranas”.

Otero ha señalado que le preocupan “especialmente” los alumnos de 5º y 6º de Primaria porque “son pequeños con un acceso a las nuevas tecnologías con una asiduidad que llama la atención y con contenidos que fomentan la violencia contra las mujeres y las diferencias sin ningún tipo de filtro” por lo que hay que ofrecerles “herramientas para que se conviertan en agentes sociales de cambio”.

De otro lado, la técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Baena, Esther López, ha detallado que estos talleres son la primera fase de la formación dentro del Pacto de Estado contra Violencia de género y ha precisado que desde el Consistorio se está apostando por temas de educación en igualdad y contra la violencia de género”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *