miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / El pintor baenense Ramón Torres expone sus cuadros en Granada en una muestra dual titulada ‘Retrato’

El pintor baenense Ramón Torres expone sus cuadros en Granada en una muestra dual titulada ‘Retrato’

El pintor baenense Ramón Torres Piernagorda es uno de los dos autores, junto al granadino Francisco Arco, que a partir de mañana, 5 de abril y hasta el 6 de mayo,  expondrá sus obras en la sala ‘Espacio Lavadero’ de Granada, en una exposición dual titulada ‘Retrato’.

Esta exposición, compuesta por un total de siete obras de mediano y gran formato, es un proyecto que reúne la obra de ambos artistas andaluces, a través de una doble mirada que aúna el hiperrealismo y el retrato psicológico desde dos visiones contrapuestas, por un lado el color, en los cuadros de Ramón Torres, y por otro, el blanco y negro, en las obras de Francisco Arco.

Cartel de la exposición 'Retratos'.
Cartel de la exposición ‘Retrato’.

El pintor baenense presenta en esta muestra “el retrato interior como punto de partida y definición del ser humano para poder definir a la persona representada, creando una unión entre el aspecto lingüístico y los agentes formales del proceso pictórico”. Para ello, aclara que utiliza un “lenguaje coloquial como regla compositiva o como principio de volumen en los elementos estéticos, que a su vez tiene un trasfondo psicológico en la obra”. Según Torres, todo ello le ayuda a comprender el carácter y la personalidad de la persona expuesta en la obra.

Asimismo, Torres explica que “es importante hacer referencia al carácter utilitario de la imagen, como medio de documentación y también como estética digital definida por los parámetros RGB, experimentando así, una metamorfosis de la realidad”.

Ramón Torres Piernagorda es licenciado en Bellas Artes desde 2003 y hasta la fecha ha participado en numerosas exposiciones colectivas compaginando su trabajo pictórico con la docencia. Desde 2010 su producción se limita exclusivamente a trabajos por encargo.

La inauguración de esta exposición tendrá lugar a partir de las 21:30 horas y la sala ‘Espacio Lavadero’ se encuentra ubicada en la calle Santa Catalina Baja, 3 de la capital granadina.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un total de 15 alumnos concluyen en Baena el proyecto de Empleo y Formación sobre jardinería sostenible

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, y la alcaldesa de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *