martes, 25 junio 2024
Inicio / Locales / Unos 1.500 escolares participan en una marcha por el Día Mundial contra la Obesidad

Unos 1.500 escolares participan en una marcha por el Día Mundial contra la Obesidad

La concejalía de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena, junto con todos los centros educativos de Baena y Albendín han celebrado esta mañana una actividad para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo infantil. Una marcha de cinco kilómetros caminando con salida desde la entrada de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades del Plan Local de Acción en Acción  (Plas) y pretende fomentar el deporte y luchar contra la obesidad infantil, considerada como la gran pandemia del siglo XXI. En total se han movilizado a unos 1.500 escolares junto con numerosos baenenses que han querido participar en la misma.

La idea ha sido sumar entre todos los participantes los simbólicos 6.462 kilómetros del Destino Sofía del programa Caminando por un Reto, una actividad físico-deportiva cuya meta global es ‘alcanzar la Luna’ y recorrer un total de 384.400 kilómetros con los pasos que darán al mismo tiempo miles de personas de 50 municipios de España y otros países.

En la salida, que ha tenido lugar a las 10.30 desde la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”, el delegado de Deportes, Antonio Linares, ha destacado la necesidad de inculcar a los más pequeños los beneficios de practicar deporte y realizar a diario actividades físicas. Linares se ha referido a los beneficios de caminar y ha detallado que los participantes han sido niños de 3º a 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO.

En los mismos términos se ha expresado Manuel Gutiérrez, director del Centro de Salud “Doctor Ignacio Osuna Gómez”, quien ha resaltado la importancia de cambiar nuestros hábitos de vida para mejorar nuestra salud. “Pretendemos concienciar a los más jóvenes de que el ejercicio físico es salud”, ha reiterado Gutiérrez al explicar que “la obesidad es causa de multitud de enfermedades crónicas”.

Por otro lado, en la Liga Andaluza para mayores de 25 años, ha sido un buen fin de semana para los equipos baenenes. Así CA Lastres Pérez vencía a domicilio por 5 a 2 al Montemayor Atlético, mientras que la UD San Francisco vencía fuera de casa y por 0 a 2 a CD Veteranos de Fernán Núñez.

En lo que respecta a la 2ª División Andaluza de fútbol sala, en la categoría pre benjamín, el  Atlético Baenenses perdió en casa por 1-2 contra el San Francisco Sales y macha 4º de la clasificación. Tampoco hubo suerte en las categorías benjamín y alevín donde el Atlético Baenense se vino con derrotas frente al Juanin y Diego.

En infantil, los baenenses vencieron dos 2 a 3 al Granadal de Córdoba y continúan líderes de la clasificación. En categoría cadete, el fin de semana se solventó con victoria del Atlético Baenense por 2-0 frente al Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez. Por el contrario, el juvenil perdió frente al líder, el Alcázar por 0-5 y en fútbol sala sénior, el baenense perdió por 9 a 5 ante el Minuto 90.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Consejería de Agricultura aumenta un 28% los cursos de formación que ofrece a través del Ifapa

La Junta de Andalucía ha incrementado el esfuerzo que viene desarrollando en formación a través ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *