martes, 25 junio 2024
Inicio / Locales / Una subvención de la Diputación permitirá la compra de equipamiento para Protección Civil

Una subvención de la Diputación permitirá la compra de equipamiento para Protección Civil

La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Baena va a recibir un total de 3.227 euros para la adquisición de equipos inventariables de las agrupaciones municipales de voluntarios de protección civil de la provincia de Córdoba 2019, dentro de la décima convocatoria de subvenciones para este fin de la Diputación de Córdoba y que hoy aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Una vez resuelta la Convocatoria por Decreto del Presidente con fecha 19 de junio de 2019, ahora se procede a la publicación de la Resolución Definitiva de la misma en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la Diputación de Córdoba, para que en el plazo de diez días los distintos ayuntamientos comuniquen su aceptación.

Vehículo de Protección Civil en una actividad realizada en Baena. Foto de archivo.
Vehículo de Protección Civil en una actividad realizada en Baena. Foto de archivo.

Una vez aceptada, el abono de las subvenciones a los beneficiarios se realizará con carácter anticipado a la realización de la actividad. La justificación de la actividad subvencionada será por la totalidad del proyecto y se realizará en el plazo de tres meses desde la finalización de la última actividad subvencionada o, en su caso, desde el momento de la notificación de la concesión.

En 2018, el Consistorio ya percibió una partida de 2.943 euros en la compra de un remolque con varios equipamientos de primeros auxilios y emergencias para la Agrupación Local de Protección Civil de Baena, así como con anterioridad ya percibió una partida de 2.227 euros que se destinaron a la compra de una carpa plegable para emergencias y un desfibrilador. Previamente el Consistorio también invirtió cerca de 800 euros en la renovación del vestuario del personal de la agrupación.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Consejería de Agricultura aumenta un 28% los cursos de formación que ofrece a través del Ifapa

La Junta de Andalucía ha incrementado el esfuerzo que viene desarrollando en formación a través ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *