sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / Una exposición en el Museo del Olivar muestra las alternativas para un mejor uso de la energía

Una exposición en el Museo del Olivar muestra las alternativas para un mejor uso de la energía

El Museo del Olivar y el Aceite de Baena alberga desde este pasado martes y hasta el 23 de octubre la exposición ‘La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible’. Una oportunidad para que los baenenses conozcan las últimas investigaciones encaminadas a conseguir una electricidad y un transporte más limpios.

Esta es una iniciativa de divulgación científica, elaborada y producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa que se enmarca dentro del proyecto ‘Ciudad Ciencia’ en el que Baena participa desde hace varios años, con el fin de que sus habitantes conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Cartel de la exposición 'La energía nos mueve'
Cartel exposición ‘La energía nos mueve’

Además de explicar cómo se genera la energía eólica, la solar o la hidroeléctrica, entre otras, la muestra refleja la situación energética de España y habla también del cambio climático, del transporte y sus implicaciones medioambientales, así como de las acciones que podemos llevar a cabo los ciudadanos para contribuir al cambio de modelo energético.

Esta exposición, realizada en 2012 el marco del Año internacional de la energía sostenible para todos y comisariada por Gregorio Marbán, investigador del Instituto Nacional del Carbón del CSIC, está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de Secundaria y Bachillerato. Se complementa, además, con unidades didácticas disponibles online de forma gratuita.

La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos ‘online’, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad.  Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con cerca de 40 localidades participantes ubicadas en toda España, cinco de ellas en Andalucía (Baena, Almonte, Ubrique, Los barrios y Úbeda).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *