lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / Un “Montadito Solidario” para colaborar con la construcción de dos aulas escolares en Chad
Antonio Gómez, representante en Andalucía de la Asociación Entretejiendo, y Domingo Castro, concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, en la presentación del "Montadito Solidario". Foto: TV Baena.

Un “Montadito Solidario” para colaborar con la construcción de dos aulas escolares en Chad

La Asociación Entretejiendo, en colaboración con el Ayuntamiento de Baena, ha organizado la actividad “Montadito Solidario” con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto de los misioneros javerianos en Chad del que se van a beneficiar un total de 60 niños con la construcción de dos aulas escolares.

Con motivo de la presentación de este acto, el concejal de Festejos, Domingo Castro, ha explicado que se trata “de un evento solidario que sin duda dejará huella” y que “busca recaudar fondos para un proyecto de gran impacto en África” y ha detallado que “por tan solo 3 euros, podremos contribuir a esta noble causa”.

Castro ha especificado que “este evento se llevará a cabo el próximo sábado día 20 de abril en la Plaza de la Constitución, a partir de las 21:30” y ha explicado que “se trata de una oportunidad única para disfrutar de una noche solidaria, llena de música y entretenimiento, mientras se contribuye a cambiar vidas en Chad (África)”.

El concejal de Festejos ha especificado que “durante la velada, además de disfrutar de deliciosos montaditos, podremos disfrutar del grupo local Puzzles” y ha informado de que “para aquellos que deseen apoyar pero no puedan asistir, se ha habilitado la «la fila 0′, donde pueden realizar su aportación a través de transferencia bancaria a la Asociación Entretejiendo, indicando el concepto “Baena”.

Por su parte, el responsable de la Asociación Entretejiendo en Andalucía, el baenense Antonio Gómez, ha indicado que “este proyecto va destinado a la construcción de dos aulas, una para niños y otra para niñas de 12 a 15 años, con el objetivo de ayudar a su educación como vía para que no tengan que abandonar sus tierras y jugarse la vida en el Estrecho”.

Gómez ha asegurado que en este proyecto no hay intermediarios y el 100% de lo recaudado va a llegar a esta población africana y ha incidido en que gracias a este proyecto, los alumnos se beneficiarán de infraestructuras adecuadas y más propicias para el aprendizaje.

Este proyecto también tendrá la ventaja de mejorar la gestión del número de alumnos y va a beneficiar a los niños, y especialmente las niñas, que no tienen la oportunidad de poder ir a la escuela porque no hay un colegio en su zona. Además, mejorará y contribuirá eficazmente a elevar el nivel académico de los alumnos y les proporcionará un ambiente de aprendizaje ideal.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *