lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento avanza en la adaptación de Baena como destino de nómadas digitales
La alcaldesa, Mª Jesús Serrano, en la presentación de la candidatura de Baena para convertirse en municipio receptor de 'Nómadas Digitales' celebrada en noviembre de 2023. Foto de archivo: TV Baena.

El Ayuntamiento avanza en la adaptación de Baena como destino de nómadas digitales

El Ayuntamiento de Baena avanza en la adaptación del municipio como destino de Nómadas Digitales corporativos y trabajadores remotos. El pasado 30 de noviembre representantes de la ciudadanía baenense participaron en la dinámica para detectar las necesidades, retos y soluciones de Baena para adaptarse a la recepción de este tipo de perfiles.

Concretamente, los Nómadas Digitales corporativos son un perfil de visitante que se integra con las comunidades locales, generando riqueza, conocimiento y retención de talento. Será el próximo 22 de abril cuando se realizará en la Casa de la Cultura la presentación por parte de los vecinos participantes en la primera dinámica, de las necesidades, retos y soluciones detectados por ellos mismos, y que han de ser compartidas con el resto de baenenses.

El objetivo no es solo dar a conocer las citadas propuestas, sino, además, hacer un llamamiento para sumarse a las mismas. En la pasada jornada del 30 de noviembre participaron representantes del sector empresarial, educativo, jóvenes emprendedores, asociaciones vecinales, y personal del propio Ayuntamiento.

Los resultados han sido incorporados en la “Guía de adaptación de Baena como destino de Nómadas Digitales Corporativos y trabajadores remotos” presentada por la alcaldesa, María Jesús Serrano, en la pasada edición de FITUR. Este es el primer paso en esta adaptación como propósito compartido por el global de la ciudadanía, con el convencimiento de que los Nómadas Digitales podrán generar riqueza y nuevas oportunidades a la población local.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *