sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / Un millar de atletas correrán este domingo en la novena edición de las 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’

Un millar de atletas correrán este domingo en la novena edición de las 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’

El presidente del CD Media Legua, Jesús Morales, acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Linares y la presidenta de Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer «Jesús Nazareno» de Baena, Alicia Molina, presentó ayer la novena edición de la carrera 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’ – XI Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer que se disputará este domingo, 24 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana.

Una cita deportiva que contará este año con la participación de un millar de atletas, cumpliendo así con las previsiones máximas de la organización, 700 inscritos para la prueba reina de 11.145 metros por las calles de la localidad y 300 en las distintas pruebas en pista para categorías de menores y discapacitados que comenzarán a partir de las 11:30 horas.

Deportes Media Legua presentación 2 leguas 2017

Según explicó Morales, “las 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’ es una carrera que está ya consolidada, de ahí su éxito de participación”, destacando entre los 700 atletas inscritos a los más de 320 corredores locales, así como la creciente participación femenina con 65 corredoras baenenses de un total de 108 atletas inscritas. Asimismo, confirmó que en la línea de salida estarán los dos vencedores del pasado año, el lucentino Antonio Manjón y la luqueña María Flores y como novedad en esta edición, destacó la inclusión de la categoría de parejas mixtas, con un total de 17 parejas participantes.

Entre los clubes participantes, procedentes mayoritariamente de la provincia de Córdoba, Morales destacó, al margen de la masiva participación del club anfitrión, a los 90 corredores del Club Maratón Lucena, así como a otros clubes habituales en esta carrera como los de Aguilar de la Frontera, Rute, Cabra o Moriles. A nivel local también destacó la numerosa participación del Centro Fitness Jeysa, la Unión Deportiva San Francisco y el Club Deportivo El Tiro, entre otros.

La recogida de dorsales, que nuevamente cuentan con un sistema de cronometraje por microchip, será este año en el Centro de Congresos, durante la tarde del sábado de 18:00 a 20:00 horas y en la matinal del domingo, antes de la carrera, en el Pabellón ‘Juan Carlos I’.

Por otro lado y al margen de lo deportivo, el presidente del Media Legua señaló que la prueba mantiene su fin solidario que sigue siendo colaborar económicamente con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer «Jesús Nazareno» de Baena. En este sentido, Morales indicó que “el objetivo es alcanzar, como mínimo, la recaudación que se logró en las dos últimas ediciones que fue de 5.500 euros”.

También indicó que la prueba cuenta con un certamen fotográfico que premiará con 100 euros a la mejor fotografía y con 50 euros a la fotografía más divertida hecha con el móvil. Los interesados en participar en esta segunda modalidad deben enviar su instantánea el mismo día de la carrera al Whatsapp del teléfono móvil 636 38 93 95.

En el capítulo de agradecimientos, Morales destacó la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes y recordó a los patrocinadores, colaboradores del Kilómetro Solidario y a los más de 100 voluntarios con los que cuenta este evento deportivo, para finalizar haciendo un llamamiento al pueblo de Baena “para que salga a la calle y nos animen”.

Por su parte, Alicia Molina, agradeció una vez más la inestimable colaboración y ayuda del CD Media Legua con la Asociación que preside y recordó que será el día 21 de septiembre cuando se conmemore el Día Mundial del Alzheimer que este año lleva como lema “Sigo siendo yo”.

Por último, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Antonio Linares, señaló que “el club Media Legua va superándose día a día, ya que esta carrera supera los límites de la provincia”, además de desarrollar “una gran labor en pro del deporte y de la sociedad baenense con su ayuda a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *