sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / Rojano tilda de “falta de ética” las lecciones del PP sobre gestión municipal

Rojano tilda de “falta de ética” las lecciones del PP sobre gestión municipal

El alcalde de Baena, Jesús Rojano ha considerado hoy una “falta de ética política” las declaraciones vertidas por el Partido Popular la semana pasada acerca de las subvenciones de la Diputación de Córdoba que por diferentes motivos no han llegado finalmente al Ayuntamiento baenense.

En este sentido, Rojano ha aclarado que “no hay indiferencia por parte del equipo de gobierno que siempre está pensando en el interés general” y ha reseñado las “cifras abrumadoras entre la diferencia de las ayudas que llegan ahora procedentes del PSOE y las que llegaban cuando gobernaba el PP en la institución provincial”.

El primer edil ha explicado que se han tramitado un total de 25 expedientes con diputación y solo hay cuatro con “incidencias” que es a los que hace referencia el PP. En todos los casos, Rojano ha argumentado que “las actuaciones se han realizado o se van a realizar ya sea con fondos de Diputación o con fondos propios” y ha aclarado que “son incidencias administrativas independientes de los partidos políticos”.

El regidor baenense ha asegurado que “son ayudas que se van a recuperar” porque ese es “el compromiso del presidente de la Diputación” por lo que ha incidido en que “no vamos a aceptar reproches del PP a la gestión de subvenciones” ni “declaraciones malintencionadas en relación a las competencias en políticas sociales”.

Finalmente, el concejal de Gobernación, José Andrés García, ha hecho una comparativa entre las ayudas que llegaban a Baena cuando gobernaba el PP en la institución provincial y ahora con el PSOE. De esta forma, ha dicho que con el PP llegaron subvenciones por importe de 424.000 euros y ahora, en los últimos dos años, han llegado 1,3 millones de euros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *