lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / Un concurso de tortillas de patatas y una salmorejada centrarán las jornadas del olivar

Un concurso de tortillas de patatas y una salmorejada centrarán las jornadas del olivar

Un concurso de tortillas de patatas y una “salmorejada” serán la gran novedad de las XX Jornadas del Olivar y del Aceite de Baena que se celebrarán el próximo mes de noviembre en esta localidad del Guadajoz. El alcalde del municipio, Jesús Rojano, adelantó ayer que de esta forma se quiere hacer un llamamiento a la “participación popular” y que “el inicio de la cosecha sea motivo de celebración”. Las jornadas incluirán como en años anteriores la Gala Internacional Oro Virgen de Baena y la Ruta de la Tapa.

A este respecto, el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Baena, José Manuel Bajo, señaló que este concurso será una forma de “potenciar esta gran fiesta y el consumo de nuestro aceite de oliva” y “un atractivo turístico”. A partir de ahora se abrirá una fase de inscripción y el concurso tendrá lugar el día 18 de noviembre.

Por su parte, la presidenta de la Cofradía de Amigos del Olivo, Rosa Velasco, adelantó que ya están trabajando en la elección de los nuevos cofrades de honor y el resto de actividades que completarán las jornadas, al tiempo que hizo un llamamiento “a los ciudadanos para que participen en todos los actos ya que al final “en Baena vivimos del aceite”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *