La Guardia Civil de Baena ha detenido a un varón de 34 años de edad, vecino de la localidad y con amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca, perpetrado en la madrugada del pasado sábado 7 de octubre en las inmediaciones de una atracción de la Feria Real.
El supuesto autor que ya ha ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial, abordó a su víctima, un joven de 21 años que se encontraba solo y lo intimidó con una navaja, exigiéndole que le entregara todo el dinero que portaba y colocándole la punta del arma blanca en un costado. Ante la amenaza, la víctima le entregó el dinero y el supuesto autor se dio a la fuga.
Momentos después la víctima comunicó el hecho a una patrulla de la Guardia Civil que patrullaba a pie por el recinto ferial. Inmediatamente, los agentes desplegaron un dispositivo orientado a la búsqueda y localización del supuesto autor de los hechos, que permitió, momentos después y gracias a la colaboración ciudadana, identificar plenamente al supuesto autor que resultó ser un vecino de la localidad, con amplios antecedentes policiales, procediendo a su detención y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.