domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / Tráfico realizará más de 400 pruebas diarias de alcohol y otras drogas a conductores

Tráfico realizará más de 400 pruebas diarias de alcohol y otras drogas a conductores

Desde ayer y hasta el próximo domingo, 10 de junio, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas para la conducción.

Durante estos siete días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales. Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de la provincia para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos

Un agente de Tráfico muestra el resultado de un test de alcoholemia.
Un agente de Tráfico muestra el resultado de un test de alcoholemia.

Para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán más de 400 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas y se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores,  aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas. En este sentido, Trafico recuerda que el 43% de los 589 conductores fallecidos y analizados por el Instituto Nacional de Toxicología tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos.

Asimismo, debido a la preocupación que en la Unión Europea se tiene sobre los efectos de estas sustancias psicoactivas en la conducción, esta campaña se desarrolla de forma simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *