jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / El paro bajó en mayo en más de 1.300 personas en la provincia de Córdoba

El paro bajó en mayo en más de 1.300 personas en la provincia de Córdoba

El paro registrado en la provincia de Córdoba ha descendido en un total de 1.346 personas, según los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo. En total, en la provincia de Córdoba hay 71.829 personas inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en busca de un puesto de trabajo. Esta cifra es un 1,84% más baja que la del mes de abril, cuando el paro bajó en más de 2.000 personas.

La caída de desempleo en la provincia de Córdoba es más importante que la media andaluza (donde ha bajado un 1,6%) pero baja a un ritmo inferior a la media nacional, donde en abril el paro se redujo en un 2,5%.

En términos interanuales también bajó el paro en Córdoba y lo hizo en 4.313 desempleados menos que en el mismo mes del año pasado. Desde entonces, el paro ha bajado en un 5,66%, según la estadística publicada por el Ministerio de Empleo.

En la provincia de Córdoba, el paro ha bajado gracias, principalmente, a la agricultura ya que, según la estadística, hay 607 trabajadores más en este sector que en el mes anterior, por los 384 del sector servicios. En la construcción el desempleo ha bajado en 205 personas y en la industria en 142.

Este mes, el dato es especialmente bueno para la Seguridad Social, donde hay más nuevos inscritos que parados han encontrado trabajo. Así, según el Ministerio, en la provincia hay 294.808 cordobeses dados de alta en la Seguridad Social (frente a los 71.829 parados). En total, son 1.995 personas más que en el mes anterior, un aumento del 0,68%.

El número de contratos también ha crecido en un 15% en la provincia de Córdoba. No obstante, el mercado laboral cordobés sigue siendo altamente inestable. Así, casi el 97% de los contratos firmados en mayo fueron temporales, frente a solo un 3% de indefinidos.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en mayo en un total de 83.738 desempleados respecto al mes anterior (-2,5%), menos de lo que bajó en los meses de mayo del periodo 2013-2017, pero más de lo que se redujo entre 2009 y 2012, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en funciones.

FUENTE: CORDÓPOLIS

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *