domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / Torreparedones y el Museo Histórico y Arqueológico protagonizan varias jornadas de ‘Kalendas de Cordvba’

Torreparedones y el Museo Histórico y Arqueológico protagonizan varias jornadas de ‘Kalendas de Cordvba’

El yacimiento arqueológico de Torreparedones y el Museo Histórico y Arqueológico Municipal de Baena están siendo protagonistas estos días en ‘Kalendas de Cordvba’, una iniciativa de IMTUR, el Instituto Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, que ofrece multitud de visitas a yacimientos arqueológicos, actividades para escolares, talleres, recreaciones históricas, conferencias y rutas teatralizadas en la que también colabora el Ayuntamiento de Baena.

El pasado lunes ya se celebró en Córdoba una conferencia titulada Torreparedones: un yacimiento único, pronunciada de forma conjunta por José Antonio Morena, arqueólogo municipal y director del Museo Histórico y Arqueológico de Baena y Ángel Ventura, profesor titular de Arqueología de la Universidad de Córdoba.

En el día de hoy también se celebra en la capital una jornada de patrimonio arqueológico desde globo aerostático en realidad virtual. Se trata de una novedosa visita virtual en globo aerostático a Torreparedones y el Castillo de Belmez con audición a través de gafas VR con sonido.

Además, el próximo sábado está programada una visita guiada de José Antonio Morena al yacimiento de Torreparedones y al Museo Histórico y Arqueológico. Esta actividad cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Córdoba y el Consistorio baenense.

Foto en el foro de Torreparedones de los asistentes a la asamblea ordinaria de la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba.
Los asistentes a la asamblea ordinaria de la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba, en el foro de Torreparedones.

Por otro lado, el centro de recepción de visitantes del Parque Arqueológico de Torreparedones acogió este pasado sábado una asamblea ordinaria de la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba, cuyos asistentes -casi 20 directores de los distintos museos de la provincia- tuvieron la oportunidad de visitar el yacimiento de la mano del arqueólogo municipal, José Antonio Morena, y por la tarde, visitaron el Museo Histórico y Arqueológico para admirar las piezas que atesora, especialmente las de época ibérica y romana, muchas de ellas descubiertas en las excavaciones de Torreparedones.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *