miércoles, 19 junio 2024
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Más de una veintena de comerciantes participan en el curso de escaparatismo impartido en el CADE

Más de una veintena de comerciantes de Baena participaron ayer en el curso de Escaparatismo que la concejalía de Formación del Ayuntamiento de Baena impartió ayer en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) dentro de unas jornadas formativas de inscripción gratuita.

La idea del curso era dar a conocer aspectos relacionados con las normas elementales de exposición de productos y servicios, el valor de las zonas en un establecimiento, la ambientación de los puntos de venta, los recursos de animación, el exterior del establecimiento y la percepción de clientes y transeúntes, entre otras cuestiones.

Manuela López, Sergio Guerrero, Jesús Rojano e Isabel López, ayer en la clausura de estas jornadas de formación.
Manuela López, Sergio Guerrero, Jesús Rojano e Isabel López, ayer en la clausura de estas jornadas de formación para comerciantes.

En este sentido, Sergio Guerrero, consultor de comercio y monitor de este curso, explicó en estas jornadas se trabaja principalmente “la modernización del comercio, haciendo hincapié en que el escaparatismo o el visual merchandising, es una herramienta que el comerciante tiene para mostrar su imagen e ir cambiando el concepto de comercio tradicional hacia un comercio más moderno, porque el escaparate es la cara del comercio” dijo.

Guerrero indicó que en el sector comercial “queda mucho camino por andar porque ha habido cambios muchos cambios y muy rápidos en apenas cuatro o cinco años y al comercio tradicional le está costando un poco más adaptarse a estos cambios”. Precisamente en este aspecto, destacó la importancia cada vez más creciente del uso de las redes sociales como “un escaparate más de cada negocio”.

En la clausura de este curso estuvo presente el alcalde de Baena, Jesús Rojano que puso en valor el desarrollo de estas jornadas formativas como “un elemento más de apoyo a la pequeña y mediana empresa que les permite mejorar sus negocios y hacerlos más competitivos, en un momento complejo para el comercio tradicional por el extraordinario avance de las compras por Internet y en grandes superficies”.

Asimismo, Rojano agradeció al CADE la organización de estas jornadas y destacó el gran esfuerzo realizado por los 24 comerciantes que han participado en este curso que se ha impartido en un horario poco habitual, entre las 14:30 y las 16:30 horas de la tarde, para no quitar tiempo a su horario comercial, lo que demuestra la “motivación y el interés por mejorar su negocio y poder ofrecer el mejor producto posible”.

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