miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / Torreparedones en el Congreso Internacional de Termas Públicas de Hispania

Torreparedones en el Congreso Internacional de Termas Públicas de Hispania

El Parque Arqueológico de Torreparedones ha estado presente en el Congreso Internacional Termas Públicas de Hispania en el Museo Arqueológico de Murcia y en el Museo del Teatro Romano de Cartagena que se ha celebrado los días 19 y 21 de abril. El objetivo era poner al día, discutir de forma conjunta y después publicar la totalidad de la información disponible a día de hoy sobre los conjuntos termales públicos urbanos de las provincias hispanas.

Para ello, se llevaron a cabo diferentes ponencias a cargo de especialistas de reconocido prestigio y las termas de Torreparedones han estado presentes en tres sesiones. El viernes 20 tuvo lugar una sesión de pósteres: “El balneum tardorrepublicano de Ituci Virtus Iulia” a cargo de José Antonio Avilés y “Procesos de formación del registro arqueológico, geoarqueología y geoquímica: la transformación y abandono de las públicas de Munigua y Torreparedones”, a cargo de Mario Gutiérrez.

Torreparedones Congreso Termas romanas Murcia Abr2018 (1)

Ya el sábado 21 tuvo lugar la ponencia: “Las Termas de la Salud en Torreparedones”, a cargo de los profesores y arqueólogos, Ángel Ventura, Carlos Márquez, José Antonio Morena y Antonio Moreno, ponencia que causó un gran interés entre el público por el buen estado de conservación del edificio y por algunas de las piezas halladas como la jarrita ritual de bronce con forma de cabeza humana.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un total de 15 alumnos concluyen en Baena el proyecto de Empleo y Formación sobre jardinería sostenible

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, y la alcaldesa de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *