jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / El Museo Cervantes de Baena concede a la Academia Militar de Zaragoza el Premio Quijote del Año 2018

El Museo Cervantes de Baena concede a la Academia Militar de Zaragoza el Premio Quijote del Año 2018

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el Museo Cervantes de Baena entregó en la tarde de ayer en el Teatro Liceo los Premios Quijote del Año, unos galardones que reconocen la trayectoria humana y profesional de personas e instituciones desde hace diez años. Entre los premiados de esta décima edición se encontraba la Cátedra Miguel de Cervantes de las Letras y las Armas de la Academia Militar de Zaragoza.

Su director, el coronel Miguel Santamaría, que recogió el premio acompañado por el subdelegado de Defensa en Córdoba, el también coronel Íñigo Laquidáin y el máximo responsable del Puesto de la Guardia Civil en Baena, el teniente José Antonio Hidalgo, aseguró que la academia es “una fábrica de quijotes” porque “apuesta por la formación integral” de sus más de 1.000 cadetes.

Según Santamaría, la Cátedra Miguel de Cervantes de las Letras y las Armas de Zaragoza “no elige entre las armas y las letras”, ya que durante los cinco años de formación “todos los profesores civiles y militares están comprometidos con dotar a España con los mejores oficiales que podamos conseguir”.

Premios Quijote 2018 (1)

A lo largo del acto, el director del Museo Cervantes, Manuel Cubillo, fue destacando los valores de amistad, generosidad, solidaridad y tolerancia del resto de premiados: el cofrade Rafael Cano, la artista Sierra Cortés, la administrativo de la Safa María Isabel López, el ciclista Jorge Cubero, el jefe de bodega José Antonio Cubillo, el fotógrafo Carmelo Ruiz, la historiadora María del Carmen Jiménez, el médico José Ángel Fernández, la bailaora María del Mar Luna y el párroco de Santa María la Mayor Juan Laguna. Además, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, recogió un reconocimiento simbólico a Jesús de Nazaret como Quijote Universal.

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, cerró el acto destacando la “constancia y el trabajo” de Manuel Cubillo por premiar los valores humanos que representan estos galardones. Rojano aseguró que los valores del Quijote están presentes en todos los ámbitos de la sociedad y señaló que los premios no son casuales: “habéis demostrado una dedicación a los demás por encima de vosotros mismos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *